Ñuñorco ganó, y aún sueña con clasificar

Ñuñorco ganó, y aún sueña con clasificar

05 Agosto 2019

Ñuñorco logró un triunfo clave de visitante, y mantiene latentes sus chances de clasificar para la segunda etapa del Anual de la Primera A de la Liga Tucumana de Fútbol. Por la continuidad de la fecha 15 del grupo B, el “Tigre” derrotó 2-1 a Deportivo Aguilares, y se ubicó 5° en la tabla -los cuatro mejores pasan a la siguiente instancia-, cuando restan tres jornadas para que cierre la fase clasificatoria.

El actual campeón quedó a un punto de Atlético (23), que jugará mañana con San Pablo (26). Almirante Brown (22) venció 2-1 a Jorge Newbery (26), con dos goles de Alexis López. Mauricio Salazar -de penal- había abierto la cuenta para el “Aviador”. Por último, San Fernando igualó 1-1 con Lastenia. Anotaron Juan Infante, para el “Verde de Leales”, y Luis Vega, para “La Gloria”.

Por la zona C, San Juan y Deportivo Marapa empataron 0-0. Por el grupo A, en un partido clave para evitar el último lugar, San Lorenzo (Santa Ana) superó a La Providencia 2-0, con tantos de Luis Abregú y Juan Aguirre. El “Coreano” quedó un punto abajo del conjunto de Río Seco.

Ascenso

Por la fecha 12, Garmendia, candidato a pelear el ascenso, venció 2-0 a Talleres (Tafí Viejo), con goles de Daniel Corbalán y de Juan Massari. Así alcanzó los 23 puntos, y se ubicó como único escolta de Atlético Concepción (26) en el grupo A. Por el grupo B, liderado por San Lorenzo de Delfín Gallo, se disputó la fecha 13. Los orientados por Gabriel Fernández empataron 2-2 con Tucumán Central, con dos goles de Claudio Bazán. Para el “Rojo” convirtieron Maximiliano Sueldo y Franco Flores. San José igualó 0-0 con Ateneo Parroquial; 20 de Junio empató 2-2 con Unión Simoca. Elías Cuellar y Carlos Zelaya anotaron para el primero; Leonardo González y Jesús Lescano marcaron para los simoqueños. Mañana Famaillá recibirá a Juventud Unida, con el arbitraje de Jorge Sosa.

Comentarios