La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

 RALY BARRIONUEVO Y LISANDRO ARISTIMUÑO.- RALY BARRIONUEVO Y LISANDRO ARISTIMUÑO.-
01 Agosto 2019

> VIERNES

- ARISTIMUÑO Y BARRIONUEVO 

“Hermano Hormiga”

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs

“Hermano Hormiga” es el disco conjunto de Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño. El material incluye un total de 12 canciones, entre las que se encuentran “Coplita de amor”, “El surco”, “Ojalá que llueva café”, “El plástico de tu perfume”, “Vida” y “Amanda”. “Es un proyecto que surgió de la amistad de varios años; por eso el nombre ‘hermano’ en el título”, contó Aristimuño. Tras el lanzamiento en físico y en las redes sociales, armaron un show que está de gira por distintas ciudades del país y que llegará al exterior.

- ENCUENTRO 

Tres compositores tucumanos

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 23.30 hs

Un encuentro de compositores tucumanos se realizará con la presentación de Diego Ferronato, Javier Fiori y Marcelo Negrex Delgado. Cada uno tendrá su propio set, pero al final tocarán juntos. Javier Fiori y la Orquesta Barricada tienen su disco “Porrón y mortadela”. “Mi objetivo es retratar Tucumán desde adentro, con el lenguaje propio que se oye en la calle, con la ironía como recurso humorístico para describir situaciones terribles y producir un despertar.”, dice Fiori. Ferronato publicó su disco de música popular el año pasado con tonos folclóricos y jazzeros. Y el Negrex parte del rock.

- PERCUSIÓN Y LENGUAJE DE SEÑAS

Masacote le pone ritmo a la Fiesta Flúor

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23 hs

Masacote es un ensamble de percusión e improvisación dirigido a través de lenguaje de señas. El grupo animará la Fiesta Flúor, invitando a viajar por un amplio recorrido de ritmos latinoamericanos fusionados con sonidos electrónicos. En cada presentación se genera un espacio de encuentro donde tanto los músicos como el público son partícipes de la magia y de la potencia producidas por melodías, parches, semillas y campanas. Las características principales del ensamble son la síntesis y la universalidad, ya que mediante una pequeña cantidad de señas y sus combinaciones se puede lograr un sinfín de ideas rítmicas.

- CON AZUSA SAITO Y LEONARDO JAFFÉ MISIUK

Concierto para que el violín sea el gran protagonista

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 21 hs

Los ganadores del Primer Concurso Latinoamericano de Violín de Tucumán, realizado el año pasado, Azusa Saito (Japón/Argentina) y Leonardo Jaffé Misiuk (Brasil), ofrecerán un concierto junto a la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la batuta del director invitado Diego Armando Guzmán Villalobos. Durante la primera parte, que tendrá a Saito (fue la ganadora en la categoría I) como solista, se escuchará el Concierto para violín y orquesta en Mi menor, Op.64, de Felix Mendelssohn. Se trata de la última gran obra orquestal del compositor alemán, que representa una importante parte del repertorio de violín. En la segunda mitad, Jaffé Misiuk (ganador Categoría II) ejecutará el Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op.35, que Piotr Ilich Tchaikovsky compuso en el año 1878. Es una obra de la época romántica.

- HÄSHTÄG

“Pasiones y sueños rotos”

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

Häshtäg es una joven banda de rock tucumana, que mezcla los géneros rock-pop y hard-rock, formada por Sergio Lossi y Juan Maldonado. Ambos se capacitaron en la interpretación de clásicos de esos géneros. Oriundo de Banda del Río Salí, el grupo sumó como integrantes para tocar en vivo a Franco Ortiz Guaitimalt, a Diego Ortiz Guaitimalt y a Pablo Ponce. En esta oportunidad los músicos presentarán su disco “Pasiones y sueños rotos”, que ya está disponible en distintas plataformas con sus diferentes canciones.

- ANTES DE LA GIRA

Gala Lírica de Invierno

Federación Económica de Tucumán - San Martín 427 - 19.30 hs

Gala Lírica de Invierno se llama el espectáculo que protagonizarán la soprano María de los Ángeles Reynaud y la pianista Ana Clara Hipperdinger. Ambas artistas están recorriendo gran parte del país interpretando en sus conciertos un calificado repertorio clásico. Hipperdinger, de gran experiencia como pianista, pianista acompañante y repertorista, desarrolla seminarios y también ha actuado en el exterior. Reynaud estudió piano en la Universidad Nacional de Tucumán y cantó en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata.

> SÁBADO

- CONCIERTO

Obras de Torelli, Manookian y Mozart

Facultad de Derecho - 25 de Mayo 471 - 21.30 hs

La Orquesta Académica de la Fundación Cristian Zarb dará su segundo concierto de la temporada. El programa elegido para esta ocasión comprende la Sinfonía Clasica N°1 de Jeff Manookian, la Sinfonía de Giuseppe Torelli G6 para trompeta y cuerdas, con Rubén Nieva como solista, y la Sinfonía 29 de Amadeus Mozart, con la dirección de Roberto Buffo. La Fundación Cristian Zarb es una organización sin fines de lucro creada con el nombre del cornista que nació en Paraná, Entre Rios, en 1961, y se radicó y desarrolló artísticamente en Tucumán, donde falleció a los 54 años. Su familia ha creado esta institución con el objetivo de continuar con su legado por medio de la difusión de la música de cámara.

- CON AMPLIO REPERTORIO

Karma Sudaca cierra la edición del Julio Cultural a todo rock

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

Karma Sudaca, la mayor banda de rock de la provincia, creada en 1997, será la encargada de cerrar esta nueva edición del Julio Cultural Universitario. Su primer disco fue editado en 1998, con el nombre de “El títere”, y 13 temas más un track interactivo. Un show en vivo registrado durante el ciclo “Acariciando lo áspero”, organizado en 2000 por una radio, fue registrado para el disco “Unplugged”, agotado al poco tiempo. Al momento del gran despegue nacional ya habían lanzado “Sangrando sueños”, la tercera placa. Realizaron dos videoclips: “Fantasma urbano” y “Furia calchaquí”; en 2004 editaron “Furia interior” y “Quema”, en 2009. “Sobre mis huellas” se llamó el último disco, de 2016. Karma está integrado por Adolfo Palomino, en batería; José Calavera Maidana, en bajo; Fabián Colo Vernieri, en guitarra y Tony Molteni, en voz. La banda cumplió 22 años en los escenarios.

- RECITAL

Surfeando y con velocidad, Malas Lenguas se presenta a puro rock

Santos Discépolo - La Rioja 219 - 23.30 hs

Temas del disco “Buenas noches Rock and Roll” cantará el grupo Malas Lenguas, así como otros clásicos. Esta banda nacida en 2003 es, sin dudas, la referente del rock barrial y de la movida stone en la provincia. Daniel Cheto Carabajal, Martín Bacha Arrabal, Atilio Cabral, Pablo Daniel Brandán y Ernesto Brandán prometen hacer temblar el escenario. El grupo pasa del rock clásico al punk, al metal, al blues, a las baladas, al surf y al glam rock; y con comodidad como se puede escuchar en las canciones “Batman”. “Más noches que la luna”, “Surfeando el amanecer” y “A toda velocidad”, ente otros temas.

- RECITAL 

Zambas, chacareras y vidalas interpretará el Dúo Tafinando

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 23.50 hs

El Dúo Tafinando presentará un nuevo espectáculo que propone una recorrida por varios estilos de música, con el personal estilo que le imprimen los artistas. El dúo está integrado por Jorge Soler (voz y bombo) y Jorge Escobar (guitarra y voz). Con guitarra y bombo, cantarán obras de compositores tucumanos, argentinos y latinoamericanos. Habrá zambas, chacareras y vidalas de autores como Rubén Cruz; o temas de Atahualpa Yupanqui y de los hermanos Núñez (“Chacarera del 55”, por ejemplo). “Somos un dúo tucumano que hace folclore tradicional con arreglos contemporáneos. Hacemos música popular”, definió Escobar.

> DOMINGO

- MÚSICA Y BAILE

Con Mozas Tucumanas

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.500 - 21 hs

“Bajo la misma luna” se llama el espectáculo de Mozas Tucumanas, el colectivo integrado por Anise Ale, recitadora gaucha; Sonia Quainelle en danzas; y las cantantes Melina Cabocota, Carolina Sánchez Mauroyriñis, Guadalupe Aguilar, Sofía Singh, Candelaria Romero, Nancy Soria y Fernanda Guizzarelli. Es un show que promete música y baile.

- TAMBIÉN BALLETS

Una peña solidaria con mucho folclore y cumbia

Club Villa Mitre - Tafí Viejo - Chacabuco y Cochabamba - 12.30 hs.

La peña solidaria contará con la participación de los grupos y solistas Cristian y su banda, Juan Pablo Ance (foto), Rodrigo Vera, Bruno Méndez, Aire Mansero, Ma’ Vale, Taficeños y Los Diableros, entre otros. Lo recaudado será destinado a los merenderos populares Virgen de Guadalupe (ubicado en San Juan al 600, en Tafí Viejo) y Por una sonrisa de los niños (del barrio Calpini), para comprar juguetes por el festejo del Día del Niño. El repertorio arranca desde el folclore tradicional hasta el de fusión, del grupo Los Diableros, que lleva ya más de 20 años en los escenarios, con temas propios y versiones del cancionero del norte argentino. Igualmente, participarán Ballet Huellas del horizonte y Raíces norteñas. También estará Mabel, la diosa de la cumbia. “Luna en celo” es uno de los temas de “Obraje”, el primer disco de Ma’ Vale, que lo desglosará en su presentación.

- SHOW 

Un murciélago con invitados

Mundo Nuevo Parador - Camino a Villa Nougués - 18 hs

Javier Murciélago Almirón y Marcelo Negrex Delgado presentarán un show que concluirá con temas del recordado grupo El Negrex y sus Almirantes. En la primera parte, Almirón estará acompañado por Cachito Palomino y Gonzalo Aragón presentando “Perro Jana”, con el que ganó el premio Mercedes Sosa al mejor álbum instrumental este año. Luego, Delgado promete canciones nuevas, y posteriormente actuará la banda Chacarera o Muerte, un grupo invitado de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios