Juegos Panamericanos: el oro llegó en canoa

Juegos Panamericanos: el oro llegó en canoa

Gran triunfo de Sabrina Ameghino.

EXPERIENCIA. Ameghino, de 39 años, se impuso en una prueba en la que no era favorita y sumó un oro más para el país. fotos telam EXPERIENCIA. Ameghino, de 39 años, se impuso en una prueba en la que no era favorita y sumó un oro más para el país. fotos telam
31 Julio 2019

Al cabo de las primeras cinco jornadas de los Juegos Panamericanos, el canotaje viene siendo el gran impulsor de Argentina en el medallero. Sabrina Ameghino fue la responsable de la única presea dorada de ayer, tras imponerse en la prueba de K1 200 metros. Con 39 años, la autodenominada “abuela del canotaje” dio el golpe en una competencia en la que no era la favorita y superó a la canadiense Andreanne Langlois (plata) y la mexicana Beatriz Briones (bronce). La actuación de Ameghino clausuró una gran performance del canotaje nacional en los Juegos peruanos, con cuatro oros, dos bronces y una plata. Esta última la aportaron ayer María Garro y Brenda Rojas, quienes finalizaron segundas en la prueba K2 500 metros. El santafesino Rubén Rézola, por su parte, agregó uno de los bronces en K1 200 metros.

A su vez, la dupla de beach voley femenino conformada por Ana Gallay y la debutante Fernanda Pereyra logró la medalla de plata al perder dos sets a uno la final contra el binomio estadounidense integrado por Karissa Cook y Jace Pardon. Fue el segundo oro panamericano para Gallay, que ya lo había obtenido en Toronto 2015.

El beach voley masculino sumó una medalla de bronce a la causa argentina por medio de la dupla Juan Azaad y Nicolás Capogrosso, quienes derrotaron en sets corridos a los canadienses Michael Plantinga y Aaron Nusbaum.

También ganó una medalla de bronce el boxeador salteño Ramón “Hormiga” Quiroga, de la categoría peso mosca (52 kg), tras perder en semifinales con el dominicano Rodrigo Marte por 5-0. Quiroga, de 21 años, es pupilo de Pablo Chacón, ex campeón mundial de peso pluma.

Tobías Giorgis, de 17 años, se colgó el bronce de esquí náutico en la especialidad overall, mientras que el santafesino Federico Molinari hizo lo propio en anillas (gimnasia artística).

Por último, Los Leones tuvieron un debut muy sólido en hockey, con un triunfo 5-1 sobre Chile. Mañana a las 16 se medirán con Trinidad y Tobago.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios