El Gobierno de Macri les dará una medalla a Cristina Kirchner, Aldo Rico y Eugenio Zaffaroni - LA GACETA Tucumán

El Gobierno de Macri les dará una medalla a Cristina Kirchner, Aldo Rico y Eugenio Zaffaroni

Será en el marco de los actos conmemorativos al 25° aniversario de la sanción de la reforma de la Constitución Nacional, el 22 de agosto en 1994.

30 Jul 2019
1

Cristina Kirchner, Eugenio Zaffaroni y Aldo Rico. FOTO TOMADA DE TWITTER

BUENOS AIRES.- El Gobierno organizará una serie de actos con motivo de cumplirse el 25° aniversario de la sanción de la reforma de la Constitución Nacional, el 22 de agosto en 1994 en Santa Fe y jurada dos días después en el Palacio San José, en Entre Ríos. Así lo dispuso el decreto 520/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Mediante la normativa también se dispone la creación de la Medalla Conmemorativa de los 25 años de la reforma, que les será entregada durante una ceremonia oficial a los convencionales constituyentes de 1994 en reconocimiento por el trabajo desempeñado.

Recibirán el galardón, entre otros, la ex presidenta Cristina Kirchner; el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y Aldo Rico, uno de los militares que impulsó en 1987 el levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Otros de los dirigentes que participaron fueron los ministros de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti; el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el actual embajador en España, Ramón Puerta; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, y el ex presidente Adolfo Rodríguez Saa.

Los actos y ceremonias se desarrollarán entre los días 14 y 24 de agosto, y en ese contexto se convoca a los restantes poderes del Estado nacional, a las provincias y a los municipios a participar.

En los considerandos de la medida se destaca que se presenta "una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática".

La Convención Nacional Constituyente sesionó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y en el Teatro Municipal Tres de Febrero, en la ciudad de Paraná, entre el 25 de mayo y el 22 de agosto, y luego se juró la reforma el 24 de agosto en el Palacio San José, monumento histórico nacional, ubicado en las proximidades de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. (Télam - Infobae)

Comentarios