Cartas de lectores

- El recuerdo de César Pelli

A los 155 años del Colegio Nacional, por donde pasaron grandes hombres como Víctor Massuh, Miguel Lillo, Benjamín Matienzo, Juan B. Terán, Dante Diambra, Miguel Isas y otros ilustres tucumanos como César Pelli -que nos dejara recientemente y que pertenecía a la 16° Promoción de 1943-, como ex docentes queremos recordar a este prestigioso maestro que mantuvo siempre vivo el recuerdo de su paso por este establecimiento. Cuando el Colegio cumplió los 145 años, nos envió un saludo grabado desde su estudio en Nueva York. Para el 150° Aniversario recibimos un email desde Malasia, donde se encontraba; en el mismo decía: “Como egresado bachiller de 1943, les envío saludos a los profesores y personal administrativo del Colegio, con todo mi cariño; y a los estudiantes les deseo una vida próspera de éxitos y satisfacción personal. Y por último, les digo que tengo recuerdos muy queridos de mis años vividos en el Colegio Nacional”. Con mis colegas Pablo Pelli y Graciela Zelaya de Ways, hemos querido compartir esas emocionadas vivencias.

Elena Cueto


- Feliz cumpleaños

A pesar de los difíciles momentos que vive gran parte de nuestra sociedad en lo social y económico, debido a las malas políticas recaudadoras de los gobiernos de turno, no puedo olvidar de aquella gente que trabajó y trabaja para el bienestar del pueblo. Sé que no son lo mismo las palabras escritas que un saludo cordial estrechando las manos o brindando un abrazo personalmente. La vida me enseñó a reconocer los buenos trabajos de los demás. Es la razón por lo que quiero saludar con el mayor respeto, de corazón, a dos grandes instituciones que cumplen años en este mes de julio, brindando servicio a toda la comunidad del sur tucumano. En primer lugar al Hospital Regional doctor Miguel Belascuain, ubicado en el corazón de mi querida ciudad de Concepción, que el 19 del julio pasado cumplió 100 años de vida, brindando la mejor atención a la salud del pueblo, en general. También felicito a todo su personal profesional, técnicos y empleados en general, que hacen lo imposible para brindar al prójimo la mejor atención desde que nacemos hasta que envejecemos, siendo el mejor secreto de la naturaleza humana para sobrevivir. También quiero saludar y felicitar a los Bomberos Voluntarios de Concepción, que cumplen el próximo 31 de julio de 2019 sus 17 años de trayectoria, brindando servicios las 24 horas del día al pueblo, con ese humano coraje interior para salvar vidas y ayudar al damnificado. Aprovecho esta oportunidad para solicitarles a los señores concejales de nuestro municipio que elaboren, mediante ordenanza, para que la próxima calle a inaugurar llevara el nombre del señor Ramón Flores, en homenaje a este gran creador de la institución de los Bomberos Voluntarios, que también fue concejal, presidente del Centro Vecinal Barrio Belgrano y de muchas instituciones sin fines de lucro, siendo un ejemplo de vida para la ciudad de Concepción. Y que al mismo tiempo, soliciten a la Legislatura y al Gobierno de nuestra provincia que hagan regir la Ley Nº 9.039, para que todos los Bomberos Voluntarios de la provincia gocen de sus beneficios. Para todos ellos, Feliz Cumple.

Pedro Pablo Castaño (padre)


- Servicio de ómnibus (I)

Una vez más me tocó padecer el servicio que brinda la Línea 121. Tanto a mí, como a dos señoras que estábamos en la parada de calle Las Heras y Lavalle, el chofer del colectivo, que venía con pasajeros, no solo no paró a nuestra señal, si no que nos esquivó y siguió de largo para evitar el semáforo en rojo. Cuando llegó el próximo, 25 minutos después, le explicamos esto junto a otras señoras, y de mala manera el chofer respondió que eso era problema de él (por el otro conductor). Al llegar a la parada siguiente, había otras personas que también contaron algo similar. En definitiva, este chofer no quería levantar a nadie. Es constante el deficiente servicio que brinda esta línea, con unidades viejas y sucias, choferes mal educados, atrevidos y vulgares, siempre fuera de horario y, por si fuera poco, alrededor de las 23 horas dejan de circular. ¡Después son ellos los que piden aumentos de sueldo y aumento en el boleto!. Es una vergüenza.

David Ruiz


- Servicio de ómnibus (II)

Los señores empresarios deben entender que tal cual está amparado en el artículo 42 de nuestra Constitución nacional, el transporte es un servicio público y, como tal, no persigue fines de lucro. Si ustedes tienen como objetivo ganar dinero desmesuradamente a costa de los rehenes de siempre (nosotros los usuarios) y de los subsidios del Estado, recomendación: busquen otra actividad. El Estado provincial y municipal deben dejar sin efecto las concesiones y explotar el servicio de transporte con buenos administradores.

Federico Yurcovich


- Servicio de ómnibus (III)

¡Provincia chica, infierno grande! ¿A qué me estoy refiriendo? A la crisis del transporte en nuestra provincia. Como a mí siempre me gustó aportar ideas constructivas, yo le pediría al intendente de nuestra Capital estatizar el servicio de pasajeros (colectivos). Hay que anular todos los tarifazos y que se pase al área del Estado provincial, como es en Buenos Aires. Tampoco hay una ley que declare “servicio esencial” al transporte en colectivos. Veamos: los tucumanos somos solidarios para ayudarnos unos a los otros. ¿Vieron cómo se juntaba la gente en los barrios, entre dos o tres personas para poder afrontar los gastos? Sin drama. Yo viajé desde la zona de Constitución dos horas y pagué $ 12,90; desde la Plazoleta Mitre al centro cuesta $ 19,30. Está demostrado que el boleto es más caro que en Buenos Aires o otras provincias. La pregunta que nos hacemos los tucumanos es: si el servicio da pérdidas, ¿por qué hay 14 líneas?

Antonio Galíndez

Santa Fe 1.718
San Miguel de Tucumán


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