Cristina exaltó a Evita y fustigó al Gobierno

Cristina exaltó a Evita y fustigó al Gobierno

En San Juan, junto con Uñac y Gioja, recordó el aniversario del fallecimiento de Duarte.

CONTRASTE. Cristina acusó al Gobierno de discriminar a los pobres. télam CONTRASTE. Cristina acusó al Gobierno de discriminar a los pobres. télam
27 Julio 2019

Con diversas actividades se conmemoró ayer en todo el país el 67 aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón. En uno de ellos, en San Juan, participó la precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández. En el estadio Aldo Cantoni, en la capital, participó de una obra de teatro denominada “Evita Descamisada”, acompañada por el gobernador Sergio Uñac y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja.

En la ocasión, destacó la figura política de Evita y la trascendencia de su trabajo social. “El amor del pueblo es el mejor sentimiento que se puede tener”, destacó sobre el recuerdo de la “abanderada de los pobres”, “alguien que ya ha escapado de lo partidario para ingresar en las pasiones argentinas”, resaltó Cristina.

“Hay un concepto que la caracterizó: pensar en los pobres desde el lugar de la dignidad, y que ellos tienen derecho a tener las mismas cosas” que los ricos, puntualizó. En este sentido, situó sutilmente la comparación con el actual gobierno. “Esto que por momentos parece historia es algo que también pasa ahora; porque cuando escuchamos que los argentinos y argentinas les decían que pueden tener derecho a un celular o plasma, nos vienen a querer convencer de que tenemos que tomar algo parecido a la leche, en lugar de tomar leche como toman ellos”. “Los ricos que piensan para los pobres, piensan en pobre y les dan las cosas usadas; y ella (por Evita) nunca pensó en los pobres desde ese lugar”, replicó.

Cristina agradeció la invitación. “Hacía mucho tiempo que no nos veíamos -desde 2013-. La última fue cuando vinimos con Néstor y yo era candidata. Vinimos por el centro Cívico. Después Néstor no llegó a volver a inaugurar el estadio. Ahora puedo volver y mirarlos a los ojos. Es maravilloso. Uno puede haber cometido aciertos y errores, pero siempre está en el mismo lado. Este recibimiento y mirarlos a los ojos me da la convicción de que nunca me olvidaron..., y saben por qué, porque nunca los traicioné. Es eso en definitiva la vinculación entre el pueblo y los dirigentes”, concluyó. (Télam/Huarpe.com)

Comentarios