Copa Libertadores: San Lorenzo y Cerro Porteño definirán el cruce en Paraguay

Copa Libertadores: San Lorenzo y Cerro Porteño definirán el cruce en Paraguay

El duelo entre "Ciclones" finalizó en cero. Los dos equipos ofrecieron un partido de ritmo intenso. El visitante terminó con un hombre menos.

TÉLAM TÉLAM
24 Julio 2019

En el choque entre "Ciclones" en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Cerro Porteño de Paraguay igualaron 0-0 en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un trámite de juego intenso, el local mostró mejorías respecto a la versión que tenía en la era Almirón e intentó distintas vías ofensivas para acercarse hacia los dominios de Juan Pablo Carrizo, que respondió bien ante un remate de Fértoli.

El huésped también dispuso de una llegada franca al comienzo, con un taco de Larrivey que Torrico tapó acertadamente.

El segundo tiempo también tuvo ritmo y tras la expulsión de Alberto Espínola, por doble amarilla, en el visitante, San Lorenzo acentuó la presión. Su adversario se defendió correctamente y en una gran contra, Carrizo (ex Central y Boca) disparó de zurda y Coloccini salvó en la línea.

Dirigió el chileno Roberto Tobar mientras que el videoarbitraje fue controlado por el  colombiano Nicolás Gallo.

Las dos escuadras llegaron con nueva conducción técnica: Juan Antonio Pizzi volvió al "Cuervo" para reemplazar a Jorge Almirón, mientras que el visitante contrató a Miguel Russo en lugar de Fernando Jubero.

Otro dato en común es que los dos rivales de esta noche lograron su clasificación a esta fase con dos fechas de antelación. El cuadro argentino terminó segundo en el grupo F detrás de Palmeiras y los paraguayos ganaron la zona E.

A Cerro Porteño no le fue bien en sus últimas dos visitas a la Argentina por este torneo: en 2014 ante Lanús (0-2) y en 2016 contra Boca Juniors (1-3).

Sin embargo, el conjunto guaraní no perdió contra San Lorenzo los dos dueños anteriores por Libertadores: 2-2 de visitante y 3-1 de local (2000). 

La vuelta será el miércoles 31 en Asunción y el vencedor de esta llave jugará en los cuartos de final ante River o Cruzeiro.

Comentarios