La agenda de este fin de semana te ofrece grandes shows musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece grandes shows musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

25 Julio 2019

> VIERNES

- ORQUESTA SINFÓNICA 

Con Brahms y Rachmaninof

Teatro Alberdi - Jujuy 92- 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará su segundo concierto del 21° Julio Cultural Universitario. “El gran piano romántico”, tendrá como solista al franco-iraní Nima Sarkechik, quien interpretará dos grandes composiciones románticas favoritas del público: el Concierto N° 1 de Brahms y el Concierto N° 2 de Rachmaninoff. La dirección está a cargo de Roberto Buffo, director titular de la Orquesta. Sarkechik se graduó en el Conservatorio Nacional de Música de París y cuenta con una importante carrera internacional.

- “DOS PÁJAROS DE UN TIMO”

Los populares temas de Serrat y Sabina

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 23.30 hs

Los que disfrutan de la música de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat tienen marcada la agenda con el espectáculo “Dos pájaros de un timo”, que desde hace algunos años se presenta en distintos escenarios de esta provincia. El conjunto formado por Rodolfo Timo y sus hijos, Luciano y Facundo (no siempre participan los dos en los shows) realizó una reciente gira por Buenos Aires, interpretando populares temas de los españoles. Las grandes canciones como “Contigo”, “Tu nombre me sabe a hierba”, “A la orilla de la chimenea”, “Señora”, “Aquellas pequeñas cosas” y “19 días y 500 noches” estarán presentes en el repertorio.

- FREESTYLE 

Lit Killah es un fenómeno del trap

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs

Mauro Monzón, más conocido como Lit Killah, es uno de los mayores fenómenos del trap argentino y se destaca por la fluidez y velocidad de sus rimas, con varios sencillos en el mercado como “Destroy” y “Apaga el celular”, su gran éxito porque explotó exponencialmente: el clip ya tiene 67 millones de reproducciones en YouTube. Eminem lo marcó en sus primeros años, pero después pasó por muchos estilos de música como dubstep y new metal, hasta que conoció las batallas de freestyle. Siguiendo los videos por internet se entusiasmó con las batallas de gallos entre raperos.

- PEDRO ROSSI Y GERVASIO SÁNCHEZ

Interpretarán parte de la obra del Chivo Valladares

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

En el marco del 21° Julio Cultural Universitario se presentará el recital de guitarra “Sobre Valladares”, a cargo de Pedro Rossi (de Buenos Aires) y Gervasio Sánchez (Tucumán). Ambos guitarristas realizarán un concierto abarcando parte de la fecunda obra de Rolando Chivo Valladares (foto). Rossi vuelve a nuestra provincia, en esta ocasión para compartir escenario por primera vez con Sánchez, quien es un destacado músico y docente de la provincia. Durante la mañana, se realizará una clínica musical a cargo del músico porteño, quien forma parte del grupo de la cantante Liliana Herrero, con la que se presentó en diversos escenarios del país, Uruguay, Brasil, Ecuador y Cuba, y participó en su último disco “Este tiempo”. En 2012 escribió la música original para la obra de teatro “Julia”, versión de “La señorita Julia”, de August Strindberg.

- RECITAL

Tributos al potente metal

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

Una noche de tributos se vivirá con el espectáculo Monsters of Tribute. Soil interpretará los temas de System of a Down (la banda estadounidense editó su último disco hace varios años y por diferencias internas no ha vuelto a producir) y Los Pistones del Averno, los potentes y enérgicos temas de Motorhead. The Renegades ingresará al escenario con las canciones y la música de Rage Against the Machine, grupo cuyo estilo característico fue una sólida fusión de hip hop, funk y heavy metal hasta que se disolvió en 2011.

- BUENASySANTAS

Reggae que se va de gira

Casa de la Cultura - Tafí Viejo - Avenida Alem 753 - 21.30 hs

BuenasySantas realiza una de las últimas presentaciones previas a su extensa gira por Europa, acompañado por el grupo La Piedra de David. La banda tucumana resuena fuerte entre los seguidores del reggae desde 2008, cuando se consagró como la primera formación del norte argentino en grabar un disco de este género. Luego volvieron a hacer lo suyo con un segundo logro: grabar un DVD. La emoción de emprender un tercer gran desafío traspasará las fronteras con su recorrido por España, Bélgica, Holanda e Inglaterra.

> SÁBADO

- JUAN FALÚ Y NÉSTOR SORIA

Canto de amor y llanto por Tucumán

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

En el marco del 21° Julio Cultural Universitario se realizará la presentación mundial de la obra “Tucumán (Canto de amor y llanto por la tierra de uno)”, compuesta por Juan Falú y Néstor Soria. En el show participarán la Orquesta Juvenil de la UNT y Coro Universitario de Tucumán, con arreglos musicales de Lilian Saba y direcciones de Gustavo Guersman y Juan Pablo Cadierno. Los solistas serán Carolina Cajal (contrabajo), Falú (guitarra), Lilian Saba (piano), Liliana Herrero (canto), Lucho Hoyos (canto), Marcelo Chiodi (vientos) y Rubén Lobo (percusión). Los recitados estará a cargo de Soria. La creación fue compuesta tras la idea de contar con una obra integral poético-musical sobre hitos de la historia tucumana.

- CON MÚSICOS Y BAILARINES

Un homenaje a Mercedes Sosa

Museo Folklórico - 24 de Septiembre 565 - 19 hs

Un grupo de artistas, músicos y bailarines le rendirá un tributo a Mercedes Sosa, como parte de los homenajes por el 10º aniversario de su fallecimiento. La artista plástica tucumana Natalia Véliz inaugurará “Un mural para Mercedes”, en el segundo patio de la antigua casona histórica, que alberga una muestra permanente de la artista con vestimenta y pertenencias cedidas al museo por su también fallecido hijo Fabián Matus. Sus sobrinos, los cantantes Coqui, Claudio y Adrián Sosa, rememorarán con canciones a la cantora.

- MÚSICA PARA VOLAR

Con más de 50 músicos en escena regresa “Cerati Sinfónico”

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 471 - 22 hs

El grupo Música para Volar presenta “Cerati Sinfónico II, la nave vuelve a partir”, con la participación de más de 50 músicos en escena, con banda y orquesta sinfónica para recorrer la obra de Gustavo Cerati, desde los primeros discos de Soda Stereo hasta su etapa solista. Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno (tecladista de Música para Volar) produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones. La dirección orquestal será de Marcela Roselló y la general, de Adrián Mendoza, conductor del Coro del Colegio de Psicólogos. El espectáculo se ha presentado en otras oportunidades en esta ciudad, llenando las salas de diferentes escenarios.

- CONCIERTO

Nicolás Manservigi canta a los grandes compositores de antaño

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

El cantante y escritor Nicolás Manservigi regresa a esta ciudad, para presentar su concierto “Canciones de antaño”, donde realiza un recorrido musical a piano y voz por obras de otros tiempos conjugando en su registro de barítono lírico la exquisita música de compositores como Michele Legrand, Edith Piaf, Ennio Morricone, Mina, Massimo Ranieri y Javier Limón, entre otros. Contará con la presencia de la mezzo soprano Fernanda Pérez y la dirección musical de Alejandro Cattáneo. El artista fue nombrado personalidad destacada de la ciudad en 2016 por el Concejo Deliberante de la capital.

- DISCO

Luciana Tagliapietra celebra una década de “Los domingos”

Club 84 - Mendoza 1.084 - 22 hs

En 2009, Luciana Tagliapietra editó el disco “Los domingos”, entre canciones con un acentuado folk y pop. Luego publicó “Diagrama de Ben”, “La Luna” y “Kawaii”. Su recorrido musical dio inicio con el grupo Monoambiente, con el que grabó también dos discos. “Los domingos” cumple 10 años, lo que será celebrado a pura música. También actuarán el grupo Vera y Las Bóvedas, Maxy Lorewy y Goytía, protagonistas de la escena pop indie, la mayoría radicados en Buenos Aires. El último tema de Tagliapietra, “Perro”, entre sintetizadores y programaciones, tuvo amplia repercusión y la revista Indie Hoy lo consideró uno de los favoritos el año pasado.

> DOMINGO

- “NO SÉ”

Matías de la Rosa

Mundo Nuevo - Camino a Villa Nougués - 18 hs

Matías de la Rosa interpretará canciones de su última producción discográfica titulada “No sé”. El artista adelantó que con ese disco daba nuevo comienzo en su carrera artística. Durante su show, también cantará temas de “Andariego”. De la Rosa se reivindica dentro del folclore, más allá de que reconoce que en su sonido incorporó otros ritmos.

- FOLCLORE, CUMBIA Y HUMOR 

Los Nocheros cierran el Festival Nacional del Locro

Concepción Fútbol Club - Shipton 1.980 - Desde las 14 hs

La nueva edición del Festival Nacional del Locro contará con la participación de numerosos artstas. Animarán la fiesta Ivo Rodríguez, el dúo Los Juan, el artista concepcionense Francis Moreno, Lucas Díaz, Gonzalo Farfán, Taa Huayras y Los Avelinos, entre otros números. El humor de Miguel Martín con su Oficial Gordillo tendrá una presencia destacada, y el cierre estará a cargo de Los Nocheros. Como cada año, la celebración contará con un concurso gastronómico en el cual se elegirá al mejor locro del país. En esta oportunidad el concurso tendrá una cantidad tope de participantes: serán solo 40 concursantes y el jurado deberá elegir a quien cocine el mejor locro pulsudo, anunció el intendente Roberto Sánchez. Además de degustar este plato y presenciar los recitales, quienes asistan podrán disfrutar de un espectáculo con ballets folclóricos y agrupaciones gauchas.

- TEATRO PARA LA FAMILIA 

Los piratas tras una ballena

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.500 - 17 hs

“Cuatro piratas y una princesa (en la panza de la ballena)” trata de una tripulación que está en búsqueda de una especial ballena azul que esconde un gran tesoro. Pero en su recorrido encuentran a la Princesa que les tiene una extraña propuesta: ir por un nuevo camino. Teatro y canciones para una divertida aventura para toda la familia. Actúan Italo Díaz, Alejandro Sandoval, Josefina Ocaranza, Juan Mauricio López y Benjamín Tannuré Godward. La dirección general es de Sandoval.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios