Buscan al otro líder de la banda narco que estiraba droga en Manantial Sur

El fiscal Gómez confirmó el pedido de captura cuando los investigadores trataban de dar con el sospechoso

La Policía Federal durante el hallanamiento en Manantial Sur. La Policía Federal durante el hallanamiento en Manantial Sur. Foto LA GACETA / Héctor Peralta
17 Julio 2019

La Justicia Federal solicitó la detención nacional e internacional de Carlos Nadir Díaz, según lo confirmó el fiscal Gustavo Gómez mientras la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal realizaba trabajos de inteligencia para lograr aprehenderlo.

El investigador señaló que el prófugo es el líder de la organización, a pesar que hasta el momento el juez federal Daniel Bejas -subroga al titular de la causa Fernando Poviña- no definió la acusación en su contra.

Carlos Nadir Díaz es el presunto líder narco que aún no ha sido localizado por la Policía. Carlos Nadir Díaz es el presunto líder narco que aún no ha sido localizado por la Policía. Foto gentileza Justicia Federal.

El domingo por la tarde, los federales detuvieron en la localidad salteña de Metán a “Flequillo” y a otras tres personas cuando trasladaban más de cuatro kilos. Por ese procedimiento, el lunes se desarrollaron tres allanamientos en el barrio Manantial Sur. Allí secuestraron otros 14 kilos de cocaína y descubrieron un centro de estiramiento de esa droga.

Las viviendas, según confiaron fuentes judiciales, serían de Díaz, quien escapó al enterarse que su socio había sido arrestado. Creen además que no tuvo tiempo de llevar la droga que tenía oculta en el centro de estiramiento para poder esconderse o salvar mucha más droga en otro lugar.

Según los investigadores, el joven tuvo un crecimiento importante. En un principio, se habría dedicado a la compra de autos siniestrados que los reparaba y luego los vendía. También, siempre de acuerdo a datos aportados desde la Justicia, podría haber adquirido un boliche en la capital tucumana.  

Los policías, desde ese día, lo buscaban intensamente en toda la provincia. Luego de que Gómez hiciera pública el pedido de detención, perdieron la esperanza de encontrarlo fácilmente.

La decisión que tomó el fiscal federal de anunciar su pedido de detención no cayó bien en la justicia federal. En las últimas horas trascendió que el juez Bejas, según confirmaron fuentes judiciales, estaría analizando la posibilidad de realizar al menos una queja al considerar que al brindar ese dato, podría entorpecer la investigación.

Gómez no dirigió la investigación, sino que la hizo el fiscal Carlos Brito que actualmente está de licencia por cuestiones de salud y, a partir de mañana, podría quedar en manos de su par Pablo Camuña.

Comentarios