Primera audiencia en el TAS: otro superclásico en Madrid

Primera audiencia en el TAS: otro superclásico en Madrid

Boca quiere la copa y una compensación económica; River niega responsabilidades.

PARTICULAR. Daniel Angelici arribó al lugar de las presentaciones en un taxi blanco, con una banda roja en la puerta. Los memes no tardaron en llegar.  PARTICULAR. Daniel Angelici arribó al lugar de las presentaciones en un taxi blanco, con una banda roja en la puerta. Los memes no tardaron en llegar.
17 Julio 2019

A pesar de que ya pasaron siete meses del partido final de la Copa Libertadores de América 2018 que se jugó en el estadio “Santiago Bernabeu” de Madrid entre River y Boca, en los escritorios se sigue jugando otro. Y por el momento no parece haber una definición.

Ayer, en el edificio Murano, sede de la Liga Española de Fútbol, se realizó la primera de las audiencias que se deben exponer ante el TAS. Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidente de Boca y River, respectivamente estuvieron frente a frente, luego de mucho tiempo.

Ambas presidentes, aparte de concurrir con los abogados de los clubes, estuvieron respaldados por dos de los mejores estudios jurídicos de España. River está asesorado por Senn-Ferrero y Boca por Pintó-Ruiz.

Los primeros en tomar la palabra fueron los representantes legales de la entidad de La Ribera. Boca solicitó que se lo declare campeón y además pretende una compensación económica por los perjuicios que le supuso no disputar ni el Mundial de Clubes ni la Recopa Sudamericana.

Luego le tocó el turno a las autoridades de Conmebol; finalmente hicieron su descargo los asesores de los “Millonarios”. River expuso que los hechos se produjeron fuera del anillo de seguridad, lo cual no implicaba responsabilidades al club.

También, a través de videoconferencia, declararon Pablo Pérez y Carlos Tevez.

Al final de la audiencia, que duró nueve horas, ninguno de los protagonistas tuvo contacto con la prensa.

Anoche, el diario “Olé” deslizó cuáles serían las primeras sensaciones de quienes deben decidir, una vez escuchados los testimonios. En ese sentido, parece difícil que a Boca le den la Copa, aunque sí pueden indemnizarlo y multar a River. “Es que el panel arbitral no ve con buenos ojos modificar el resultado de una serie que se completó en el campo de juego (con Mundial de Clubes y Recopa ya disputados como consecuencia de esa Libertadores) y mucho menos desean generar jurisprudencia”, se escribió.

Hoy tendrá lugar la segunda de las sesiones y, si bien se especula que no surja un dictamen al respecto, se espera que queden algunos indicios de la resolución final que tomará el TAS.

En cuanto a las exposiciones, hoy le tocará el turno a Osvaldo Pangrazio, médico de Conmebol, y a Alejandro Weremczuk, el oftalmólogo que trató a Pablo Pérez en el Sanatorio Otamendi.

Comentarios