Reforzarán la seguridad en los boliches luego de los incidentes en Yerba Buena

Funcionarios de la Provincia se reunirán con las autoridades de la Cámara de Discotecas y Afines.

16 Julio 2019

Luego de los incidentes que protagonizó un grupo de jóvenes durante el fin de semana en un boliche de Yerba Buena, la Provincia advirtió que se reforzarán los operativos de seguridad en las locales bailables.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara de Discotecas y Afines Tucumán, a cargo de Rodolfo Di Pinto, para coordinar trabajos y acciones concretas con el objetivo de garantizar la seguridad interna y externa de los boliches de la provincia.

Los operativos coordinados entre la Policía y el IPLA se realizan constantemente en diferentes puntos de la provincia. Además, para reforzar la seguridad, la semana pasada nos reunimos con referentes de la Cámara de Discotecas con el fin de lograr la firma de un convenio de trabajo en conjunto”, explicó Ardiles.

El funcionario destacó que uno de los principales objetivos del encuentro con la Cámara de Discotecas fue establecer un protocolo de seguridad interna y externa e informó que la Policía ya está trabajando en un Registro de Patovicas. “Si bien no es una actividad que esté reglamentada, desde el Ministerio de Seguridad se busca tener un control de esa situación para garantizar la calidad y transparencia”, señaló.

El sábado a la madrugada se registró un incidente en "Recórcholis", donde en cuestión de segundos volaron bancos y mesas, y debió intervenir la Policía. Un testigo pudo grabarlo con su celular y envió el video a LG WhatsApp. Allí puede verse enfrentados a dos jóvenes, uno de ellos con el torso desnudo. Alrededor todos gritan y uno de los contrincantes revolea primero un banco de madera y después, una mesa.

“Si bien se trata de cuestiones imprevistas, desde el Ministerio de Seguridad trabajamos para estar preparados para actuar ante estos hechos y apuntar a neutralizar y revertir este tipo de reacciones que a veces se ven exacerbados por el consumo de alcohol”, dijo Ardiles.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios