Manzur culpó a la Nación por la suba de la inflación y de la pobreza

El Indec dará a conocer mañana los aumentos minoristas de junio.

JUAN MANZUR / PRENSA Y COMUNICACIÓN JUAN MANZUR / PRENSA Y COMUNICACIÓN
15 Julio 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana los aumentos minoristas de junio que, según estimaciones privadas, rondó el 2,6%, por debajo del 3,1% de mayo.

“La inflación, la indigencia y la desocupación son los resultados de una política económica nacional equivocada”. Así lo manifestó el gobernador, Juan Manzur, luego de ser consultado por la inflación alcanzada en junio.

“Mes a mes la inflación sigue dando muy alta. Esto mide todos los aumentos en la nafta, la luz, el gas, la comida y paralelamente a esta cifra vemos que la pobreza también se sigue incrementando”, expresó Manzur en referencia a los informes presentados por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA (Universidad Católica) que estima que la pobreza ya está en el 35% y la indigencia en el 7%.

El mandatario provincial contó que tuvo un encuentro con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en las primeras horas del día donde analizaron con preocupación el cierre de las Pymes.

“Consultoras y entidades de primer nivel nacional también muestran que las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar las tasas de interés que hay y están cerrando, despidiendo gente y así sigue aumentando la desocupación”, aseguró Manzur y concluyó: “Todo es producto de lo mismo, de una política económica nacional equivocada”.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios