Protagonistas de la Maratón Independencia

15 Jul 2019

Casi al mismo tiempo, pero con 32 kilómetros recorridos de diferencia, Pedro Gómez y Aarón Quiroga llegaban a la meta, antes que los otros 2.000 competidores. Ambos tucumanos, terminaron primeros en sus categorías. Gómez, radicado en Córdoba, ganó los 42 kilómetros de hombres tras marcar un tiempo de 2hrs.32’42”, seguido por el nacido en Alberdi, Ezequiel Chavarría, y Rodrigo Martín Sánchez que completaron el podio. En la tabla general de los 10 kilómetros de hombres, finalizó adelante Quiroga y detrás suyo llegaron Miguel Maza y Esteban Angulo (Salta).

Más de 16 provincias fueron representadas por corredores en esta maratón. En los 42 kilómetros de damas, la santiagueña Luciana Moyano ganó los $18.000 que entregó la competición al primer puesto al terminar la carrera en 3’19’03/1000. Celeste Toledo de Córdoba, terminó segunda, seguida por la nacida en Famaillá, Romina Aguilar.

La tucumana Agustina Landers se adueñó de la cima del podio en los 10 kilómetros de damas. Mientras que detrás suyo llegaron a la meta, ubicada a un lado del Monumento al Bicentenario, Carolina Nieva y Julieta Pérez.

Comentarios