Jornada de velocistas

Jornada de velocistas

El clásico de cuartos de milla y el especial “Juan Ignacio Díaz” serán las grandes atracciones.

14 Julio 2019

Es una reunión ideal para los amantes de las carreras de velocidad. El clásico “Polla Tres Haras 2019”, exclusiva para ejemplares cuartos de milla, y el especial “Juan Ignacio Díaz”, serán las principales atracciones de la jornada turfística que se llevará a cabo hoy desde las 14.30 en el hipódromo tucumano.

En el sexto turno (a las 17.50) se disputará la prueba exclusiva para los ejemplares cuartos de milla rematados el año pasado por el haras El Silencio. Cinco potrillos y una potranca, todos debutantes, se sacarán “chispas” sobre 325 metros. ER Querandí, que cuenta con la preparación de Martín Velazco, se mostró muy bien en los ensayos y llegará 10 puntos a la exigente prueba.

Desde Río Colorado arribará ER Oriental, al que le tienen mucha confianza. El zaino es hermano de ER Orujo y de ER Orejano, ganadores clásicos en Morteros (Córdoba) y en nuestra provincia.

En el especial de 1.200 metros, Junger intentará confirmar su notable ascenso. El descendiente de Freud triunfó en sus tres últimas presentaciones. Su victoria más reciente fue el 15 de junio, cuando derrotó por ocho cuerpos a Coollrunner, en 1’20”3/5 para las 13 cuadras sobre pista pesada.

Su rival más exigente será el experimentado Snow Lion. El zaino de Daniel Ramos viene de ganar una cuadrera, pero antes llegó cuarto de 11 largos de Grumpy, en 1’35”4/5 para las 15 cuadras.

Otro ejemplar al que no habrá que descuidad es Naymar Sam. El pupilo del stud “Joaquín” dejó atrás una inactividad de nueve meses y culminó cuarto a solo 3 1/2 cuerpos de Mi Edipo, en el tiempo de 44”3/5 para los 800 metros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios