Las fotos del día
 fotos REUTERS fotos REUTERS
14 Julio 2019

El penúltimo encierro de San Fermín fue veloz y limpio

Los todos brindaron una carrera de poco más de dos minutos y no hubo heridos por cornadas.

Las fiestas en honor a San Fermín en Pamplona, que comenzaron el sábado 6, vivieron ayer su penúltimo encierro. Se trató, según el diario La Vanguardia, del más rápido de este año: los toros brindaron una carrera de dos minutos y 12 segundos. Fue, también, el más limpio: no hubo heridos por cornadas. Los corredores que cayeron sólo sufrieron contusiones. La celebración termina hoy.

Hallazgo: sarcófagos en una necrópolis de Menfis

 fotos REUTERS fotos REUTERS

Una misión de arqueólogos egipcios concretó un hallazgo en una de las necrópolis de Menfis menos estudiada. Según el diario El Mundo, dieron con una varios sarcófagos hechos con piedra, madera y arcilla. Y, junto con ellos, una serie de momias muy bien conservadas para tener más de 4.000 años de antigüedad.

Observatorio ruso y alemán: lanzamiento exitoso desde Kasajstán

 fotos REUTERS fotos REUTERS

El observatorio astrofísico Spektr-RG, un emprendimiento ruso y alemán, fue lanzado exitosamente al espacio, portado por el cohete impulsor ruso Proton-M. El despegue se llevó a cabo desde la plataforma del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, según precisó la corporación espacial rusa Roscosmos, que difundió las imágenes.

La rebelión de la extinción: marcha en Londres contra el cambio climático

 fotos REUTERS fotos REUTERS

Los activistas de la “Extinction Rebellion” marchan en Londres para reclamar medidas que protección ambiental y alertar sobre el cambio climático. Desde 2018, ya cortaron puentes, vertieron sangre falsa frente a la residencia del primer ministro y aparecieron desnudos en el Parlamento. Se definen como “un movimiento que utiliza la desobediencia civil no violenta para lograr un cambio radical con el fin de minimizar el riesgo de extinción humana y colapso ecológico”. Desde el inicio de las protestas, ya hubo 400 detenidos por bloqueo las calles.

Temas El mundo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios