Tenis adaptado: Gustavo Fernández irá por su primer título en Wimbledon

Tenis adaptado: Gustavo Fernández irá por su primer título en Wimbledon

Mañana desde las 8 enfrentará al japonés Shingo Kunieda. Por ESPN+

El Lobito perdió las dos finales anteriores en Wimbledon ante su rival de mañana. (ARCHIVO) "El Lobito" perdió las dos finales anteriores en Wimbledon ante su rival de mañana. (ARCHIVO)
13 Julio 2019

El cordobés Gustavo "Lobito" Fernández enfrentará mañana al japonés Shingo Kunieda, en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas de Wimbledon, con la misión de lograr su primer título en Londres luego de haber perdido las definiciones en 2017 y 2018.

El "Lobito" Fernández, nacido en Río Tercero, Córdoba, hace 25 años, buscará el título y también el número uno del mundo por ahora en poder de su rival, el japonés Kunieda, este domingo a partir de las 8  en un partido que será televisado por la señal de cable ESPN+.

El cordobés se instaló en la final luego de haber vencido en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3, y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.

Fernández conquistó durante su carrera cuatro títulos de Grand Slam: Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019. En Wimbledon perdió las dos finales mencionadas y alzó el trofeo en dobles junto al francés Nicolas Peifer en 2015.

En cuanto a su rival de mañana, ante el que perdió las finales de 2017 y 2018, sólo lo venció en siete ocasiones y cayó en 22, aunque este año pudo derrotarlo por 6-3 y 6-2 en la final del Masters 1000 de París, sobre superficie dura, más favorable que el césped del All England Club londinense.

El tenista de Río Tercero es hijo de Gustavo Ismael Fernández, ex basquetbolista con destacada trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría, y tiene como punto fuerte de su juego el revés, un golpe que despide con una potencia inusual y hasta generó la admiración del serbio Novak Djokovic.

Fernández y "Nole" coincidieron hace un par de años en una de las canchas de entrenamiento de Roland Garros y el serbio detuvo su práctica para contemplar y luego elogiar el revés del argentino. (Télam)

Comentarios