Wimbledon: los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia

Wimbledon: los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia

En cinco sets, triunfaron en dobles ante la pareja francesa Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

REUTERS REUTERS
13 Julio 2019

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron este sábado en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin y subiendo, además, al número uno del mundo de la modalidad.

La pareja, que llegaba al All England Club tras ganar el título en Eastbourne también sobre hierba, se quedaron con su cuarto trofeo del año en un partido de 4'56': 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Con el triunfo, se colocarán desde el lunes por primera vez en su trayectoria números uno del mundo, aunque ya dominaban en la carrera a Londres desde el 19 de mayo de este año.

Para Cabal y Farah fue también su primer Grand Slam como dupla. Desde 1963, con los mexicanos Rafael Osuna y Antonio Palafox, una pareja latinoamericana no se quedaba con el título de dobles en la catedral del tenis.

Otros antecedentes en dobles remiten a 2017 cuando ganó el brasileño Marcelo Melo, en dupla con el polaco Lukasz Kubot. Antes, Gabriela  Sabatini junto con la alemana Steffi Graf triunfaron en 1988. (Télam-especial)

Comentarios