El vuelo de Acosta Teich a nuevos destinos sonoros

El vuelo de Acosta Teich a nuevos destinos sonoros

 darioacostateich.com darioacostateich.com
14 Julio 2019

“Estoy en una etapa clave de mi carrera artística. En los últimos años la música me brindó la oportunidad de viajar, conocer lugares, personas y culturas diferentes, y de dar a conocer mi música en todo tipo de contextos, lo que viene enriqueciéndome conceptualmente; me mantiene en constante crecimiento técnico y artístico y en una obstinada búsqueda de nuevas ideas y proyectos musicales”, afirma Darío Acosta Teich (foto).

El músico tucumano, radicado en el exterior, presentará esta noche en el Centro Cultural Virla su disco “To fly” (“Volar”), en el que confiesa haber descubierto “un universo en el que puedo expresar lo que soy de la manera más sincera, por lo que decidí sumergirme y ver hasta dónde puedo llegar”. “Están surgiendo ideas que de a poco van transformándose en proyectos, como mi próximo disco; algunos temas voy a adelantar en el show”, anuncia.

Lo acompañarán el ensamble Ritmonautas de las Yungas, dirigido por Fede Govetto; la Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb y el guitarrista Emilio Díaz. La música será improvisada en el concierto, una técnica que le fascina y apasiona y sobre la que dictará un curso a fin de mes en el Conservatorio de la Provincia.

“El mercado internacional de la música está en constante cambio y el estilo en el que se enmarca mi sonido nunca entró al grupo de las tendencias del mercado. No podemos ignorar que estamos en la era digital y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente a pantallas. Cada vez es más fácil aprender, producir, compartir y adquirir música. La tecnología avanza de una manera inconmensurable y va generando herramientas poderosísimas”, concluye.

ÚLTIMO DISCO

• A las 21 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios