Curioso homenaje a un filme emblemático

Curioso homenaje a un filme emblemático

Concurso por los 30 años de Cuando Harry conoció a Sally. El restaurante Katz’s, de Nueva York, invita a fingir el climax, para evocar la escena que protagonizó Meg Ryan.

LA CINTA DE 1989. Sally (Meg Ryan) finge un orgasmo en público mientras come con Harry (Billy Crystal). captura de video LA CINTA DE 1989. Sally (Meg Ryan) finge un orgasmo en público mientras come con Harry (Billy Crystal). captura de video
13 Julio 2019

NUEVA YORK.- En la comedia romántica de 1989 Cuando Harry conoció a Sally (el nombre original de la película es When Harry met Sally), la actriz Meg Ryan interpreta a una mujer, Sally Albright, que fingía el clímax mientras estaba sentada en un restaurante de Nueva York, compartiendo una comida con su amigo Harry Burns (estelarizado por Billy Crystal). La escena, que llegó a ser tanto o más famosa que el filme, es considerada por la crítica como uno de los momentos más memorables de la historia del cine. Se la conoce como “el orgamo que se oyó en todo el mundo”.

Katz’s, el restaurante donde se filmó la escena, organizó un concurso para conmemorar el 30 aniversario del lanzamiento de la película dirigida por Rob Reiner, invitando a cualquiera que quiera “tomar lo mismo que Sally” a sentarse en la misma mesa en el local del “Lower East Side” e imitar el famoso momento interpretado por Ryan.

Popular entre los neoyorquinos desde su fundación en 1888, la empresa familiar especializada en elaborar enormes sandwiches de carne y de pastrami (más conocido en Argentina como pastrón) se convirtió en un destino turístico internacional después del filme.

Los competidores en el concurso de Katz’s, mujeres u hombres, deben grabar sus interpretaciones, publicar los videos online y esperar que un panel de “influencers” de las redes sociales elijan a un ganador, que será anunciado la semana próxima, informó la cafetería.

La línea más famosa de la escena pertenece a otra clienta, una mujer de mediana edad que observa a Ryan con asombro y le dice a un mozo: “Tomaré lo mismo que ella”.

Esa línea, dicha por Estelle Reiner (la difunta madre del director), se ubica en el puesto 33 de la lista de “Las 100 mejores citas de películas de todos los tiempos” del American Film Institute, detrás de “Detengan a los sospechosos habituales”, inmortalizada en Casablanca.

El atractivo de la interpretación es la forma en que Sally humilla a su confiado amigo Harry, quien insiste en que las mujeres nunca fingieron orgasmos con él. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios