Trasladan a mecheras entre aplausos de transeúntes

Trasladan a mecheras entre aplausos de transeúntes

12 Julio 2019

Un cordón imaginario se formó en medio de la calle para concretar sin sobresaltos el traslado de un grupo de mujeres. En ese momento, los peatones aplaudieron continuamente el paso de los policías, quienes llevaban a las sospechosas desde el microcentro hasta la seccional 1a, en San Martín al 200. Allí, se confirmarían luego las aprehensiones y las detenciones por hurto y por contravenciones, según fuentes oficiales.

Los agentes de la Guardia Urbana de la Policía atraparon a 10 mujeres, entre el miércoles y ayer al mediodía. El personal de esa dependencia, junto con los efectivos de la Brigada de Investigaciones, se desplegó por el centro de la capital, en el marco de los operativos para contrarrestar el ataque de las mecheras y pungas en los negocios y en la vía pública, manifestó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Seis mujeres, de entre 19 y 46 años, quedaron detenidas en la 1a por “infracción a la Ley de Contravenciones policiales”; mientras que la Justicia provincial dispuso la aprehensión de otras cuatro, de entre 31 y 39 años, por hurto.

En un caso, el miércoles, alrededor de las 19.30, una víctima, de 70 años, se acercó a un agente que estaba ubicado en la zona de calles Junín y Mendoza y le avisó que una mujer le había robado su teléfono celular. El uniformado se dirigió luego hacia calle Salta al 200. Allí se pudo retener a la sospechosa, con la intervención de sus compañeros.

Mecheras en la Feria

El sábado, la Policía detuvo a tres supuestas mecheras, de entre 40 y 54 años, en la Feria de Simoca. Las sospechosas, quienes residirían en San Miguel de Tucumán y en Manantial Sur, se resistieron previamente a la acción de los agentes.

Comentarios