Acheral: detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente

Acheral: detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente

La víctima tiene retraso madurativo.

12 Julio 2019

Los policías habían ido antes a la casa del acusado. Como no lo encontraron allí, se movilizaron luego por las calles de Acheral para buscarlo y cumplir con la detención que había dispuesto la Justicia. El sospechoso fue ubicado el miércoles, alrededor de las 20, mientras caminaba por la avenida Libertador y Pasaje Baigorria, en esa localidad del sur de la provincia. Intentó huir, pero los efectivos lograron reducirlo.

El hombre, de 30 años, fue alojado después en la comisaría de Monteros, al estar acusado de abuso sexual contra una menor de 15 años. La menor, además, padece retraso madurativo, según informaron ayer fuentes judiciales.

De acuerdo a la denuncia que realizó la madre de la víctima en la comisaría de Acheral, el hombre salió con su hija el martes último, durante la tarde, supuestamente a caminar por la plaza del lugar. Al volver a su casa, después de varias horas, la menor le contó que el hombre la habría llevado a unos matorrales y la habría atacado sexualmente.

Tras el arresto del acusado, la Fiscalía de Feria se dispuso que el acusado sea sometido a exámenes médicos en la Unidad Sanitaria Oeste. A la vez, Mario Velázquez, a cargo del Juzgado en lo Penal de Instrucción y de Menores, Única Nominación, confirmó la detención del inculpado, tras el pedido de la fiscalía.

Fuentes judiciales confirmaron que el acusado declaró ante los investigadores y que habría negado el abuso sexual. Es más, manifestó que se habría tratado de un “acto consentido”. “No se puede hablar de consentimiento cuando la víctima es una menor, que sobrellevaba a la vez retraso madurativo”, explicó una de las fuentes.

Comentarios