La AFA sigue los pasos de Messi y la Selección: se queja ante la Conmebol

La AFA sigue los pasos de Messi y la Selección: se queja ante la Conmebol

Firmada por el presidente Claudio Tapia, envió un escrito de seis página mostrando su desacuerdo por los fallos arbitrales que perjudicaron a la Argentina en la semifinal con Brasil.

DE NO CREER. Messi, siempre correcto, cargó contra el pésimo arbitraje que sufrió la Selección. REUTERS DE NO CREER. Messi, siempre correcto, cargó contra el pésimo arbitraje que sufrió la Selección. REUTERS
03 Julio 2019

Primero fueron los jugadores, en especial Lionel Messi;  después fue la AFA, a partir de un tuit que subió a su cuenta oficial de Twitter, y ahora Claudio Tapia en calidad de presidente de la casa madre del fútbol argentino. Todos cuestionan lo mismo: el pésimo arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y el nulo accionar de quienes estuvieron a cargo del VAR en la semifinal de la Copa América que Brasil le ganó a la Argentina.

Como Tapia como único firmante, la AFA cuestionó lo sucedido ayer por la noche, cuando hubo fallos polémicos que perjudicaron de manera directa a la Selección. Y no se trata solo de Zambrano, sino de lo que el VAR viene a significar para el fútbol: hubo dos claros penales a Sergio Agüero que jamás pasaron a revisión. Raro.

“Vimos lo mismo que vos”, fue el tuit de la AFA durante el día. No será todo. "Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca”, se lee en un extracto de la nota enviada a la Conmebol.

“Que dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final. El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por la AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral el día de ayer", continúa la carta enviada por Tapia.

Por supuesto, no faltó el palito para quienes debieron actuar recomendándole a Zambrano la utilización del VAR: “como bien señaló nuestro capitán y referente Lionel Messi, se ha utilizado esta herramienta tecnológica para cuestiones menores que definieron partidos, incluso, y pese a su prohibición, se utilizó el VAR para determinar una amonestación. Pero en el partido entre Argentina y Brasil injustificadamente el árbitro omitió utilizar el VAR en, por lo menos, dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido".

Comentarios