Luego de las críticas, Conmebol exige un partido informal para probar el VAR

Luego de las críticas, Conmebol exige un partido informal para probar el VAR

El organismo pretende que antes del duelo entre Colón y Argentinos, por Copa Sudamericana, se realice un 11 contra 11 para certificar el sistema de asistencia por video.

VAR VAR
04 Julio 2019

Luego de la polémica generada por la no utilización del VAR (Árbitro asistente de Video) en la semifinal de la Copa América entre Brasil y Argentina, la Conmebol le solicitó hoy a Colón de Santa Fe que un día antes del encuentro que por la Copa Sudamericana jugará el próximo jueves ante Argentinos, programe "un partido de 11 contra 11" en el campo principal para realizar una prueba del sistema VAR.

La información añade que los jugadores del partido simulacro a disputarse el miércoles 10 de julio deberán actuar en zapatillas para no dañar el césped del campo de juego del estadio Brigadier López, según publicó el diario El Litoral.

Lo más probable es que el partido de práctica sea disputado por jugadores de las divisiones inferiores de la entidad santafesina.

El partido del jueves en Colón y Argentinos será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, en tanto la asistencia a través del sistema VAR estará a cargo de sus compatriotas Daniel Fedorczuk y Gabriel Popovits, y del ecuatoriano Carlos Orbe.

"Sabaleros" y "Bichos" se enfrentarán en la llave por los octavos de final de la competencia continental, luego de eliminar en la fase previa a River Plate de Uruguay, en el caso de Colón, y Deportes Tolima de Colombia, en el de Argentinos.

Comentarios