Vuelco y tragedia en La Madrid: vecinos tomaron palas para ayudar en el rescate

Vuelco y tragedia en La Madrid: vecinos tomaron palas para ayudar en el rescate

El estallido se escuchó en todo el pueblo y fueron los vecinos los primeros en llegar.

01 Julio 2019

El estallido del ómnibus al volcar se sintió en La Madrid, según relataron vecinos de esa localidad a LA GACETA.

“La ruta que está señalizada es la 157, que es nacional, la que no está demarcada es la ruta provincial 308. Falta señalización, carteles que adviertan del cruce y las demarcaciones laterales de la ruta para hacer visible la capa asfáltica”, describió el corresponsal de LA GACETA, Rodolfo Casen a LG Play.

Contó, por ejemplo, que vecinos de la zona acudieron rápidamente a ayudar con una pala para poder rescatar a las personas que estaban con vida, pero que no podían salir del micro.

Además, dijo, en el momento del accidente había una neblina muy intensa que reducía la visibilidad. En el lugar concluyeron las tareas de rescate de los heridos y comenzó el operativo para retirar los cuerpos de las víctimas fatales. 

“Están trabajando distintas unidades de la policía de Tucumán de la unidad sur, bomberos voluntarios de las cercanías Simoca, Graneros, Alberdi,  muchas ambulancias de distintas localidades, personas de municipios cercanos que llegaron para ayudar”, informó Marcelo Ibáñez, jefe de la Unidad Regional Sur.

Está interrumpido el paso en las rutas, está trabajando la Policía Científica y personal de las autoridades judiciales que están en el lugar.

Comentarios