Copa América: Argentina eliminó a Venezuela y en semis lo espera Brasil

Con un golazo de Lautaro Martínez y el segundo tanto de Lo Celso, la "Albiceleste" superó su cruce de cuartos de final

28 Jun 2019

Contra un rival que ha venido evolucionando y se tornó complicado incluso para el mismo Brasil, Argentina sacó el boleto a semifinales en la 46a. edición de la la Copa América.

La "Albiceleste"  derrotó 2-0 a la "Vinotinto" y en semifinales lo espera Brasil, con el que se enfrentará el martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Venezuela, que acompañó a la Canarinha como clasificada en su grupo a cuartos de final, enfrenta al equipo que lidera Lionel Messi que vuelve al Maracaná -donde perdió la final de la Copa del Mundo 2014 ante Alemania- para afrontar el cruce que, de ganarlo, lo pondrá cara a cara con el anfitrión.

La escuadra de Scaloni dio buenas señales desde el arranque y tras generar dos oportunidades claras, Lautaro Martínez con un exquisita definición de taco adelantó a la escuadra nacional en el resultado a los 9'.

En el complemento, se adelantó Venezuela en el campo y Ronald Hernández tuvo una clara para empatar, pero Franco Armani respondió brillantemente para evitarlo.

Y en 29', una floja respuesta de Wuilker Faríñez ante un disparo de Agüero le permitió a Giovani Lo Celso concertar el 2-0.

El encuentro comenzará a las 16, dirigido por el colombiano Wilmar Roldán y asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John León. El VAR estará a cargo de otro colombiano, Andrés Rojas.  Podrá verse por los canales 610 y 1610 de DirecTV y TyC Sports.

No fue fácil el arribo de la "Albiceleste" a cuartos: cayó 2-0 en el debut contra Colombia, igualó con Paraguay 1-1 y derrotó a Qatar 2-0. 

“Arrancamos de menor a mayor en esta Copa, partido tras partido hemos ido ganando confianza, hemos ido ganando el funcionamiento que el equipo necesita, y llegamos muy bien a este partido de cuartos de final”, señaló Franco Armani en una nota concedida al sitio oficial de la competencia.

A última hora, el técnico Lionel Scaloni confirmó el ingreso de Juan Foyth como lateral en la derecha por Renzo Saravia y de Marcos Acuña en la medular en reemplazo de Giovanni Lo Celso.

En el último enfrentamiento amistoso, la "Vinotinto" venció a la Argentina 3-1 en el Wanda Metropolitano.

“Hace rato se dejó de ganar con la historia, con los nombres. Hoy en día importa mucho el funcionamiento colectivo, el qué eres como equipo. Les respetamos a todos, pero a ninguno le tememos”, avisó el capitán venezolano Tomás Rincón.

Posibles alineaciones

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Leandro Paredes; Lionel Messi – Sergio Agüero, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Ronald Hernández, John Chancellor, Luis Mago; Junior Moreno, Tomás Rincón, Yángel Herrera; Jhon Murillo, Darwin Machis; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Comentarios