¿Llegó la hora de Carrizo en San Martín?

¿Llegó la hora de Carrizo en San Martín?

Después de su paso por San Jorge, el arquero quiere su chance en el arco "Santo".

EN ACCIÓN. Carrizo vuela durante un pasaje del entrenamiento de San Martín. Prensa CASM EN ACCIÓN. Carrizo vuela durante un pasaje del entrenamiento de San Martín. Prensa CASM
28 Junio 2019

El mal trago de lo que sucedido el domingo pasado en Mar del Plata duró poco para Nicolás Carrizo. Tras la final entre Alvarado y San Jorge que quedó trunca, el arquero retornó a nuestra provincia el lunes y el miércoles se sumó a la pretemporada de San Martín, club al que pertenece su ficha.

“Es lamentable lo que sucedió en Mar del Plata, pero ya no quiero hablar mucho de ese tema. Es hora de pensar en San Martín”, fueron sus primeras palabras, luego de su presentación ante Favio Orsi, Sergio Gómez y sus compañeros.

El último torneo del Federal A le dejó un sabor agridulce al arquero. Su rendimiento fue casi perfecto: jugó como titular los 32 partidos que disputó el “Expreso Verde” en la temporada, mantuvo su arco en cero en nueve juegos y fue uno de pilares en los que se asentó la campaña de San Jorge. Ese rendimiento llamó la atención de los entrenadores “santos”, quienes hablaron con los dirigentes y pidieron verlo más de cerca. “No hablé nada con ellos todavía. Nos presentamos, pero nada más. Ahora quiero trabajar y entrenarme bien; ya habrá un momento para ponernos a hablar”, explicó “Picolé”, que en las últimas dos temporadas estuvo a préstamo en el equipo de San Andrés.

59 partidos disputó Carrizo en las últimas dos temporadas. En San Jorge encontró la regularidad.

El arquero llegó en 2015 a San Martín y, salvo algunas excepciones siempre corrió de atrás. Primero estuvo a la sombra de Juan Carrera y de José Martínez Gullota; y luego de César Taborda. Eso sí, salvo en temporada en la que el “Santo” logró el ascenso a la B Nacional, en el resto de los torneos tuvo algunas oportunidades. Y no desentonó. En total, defendió el arco de San Martín en 19 oportunidades y mantuvo su arco invicto cinco veces. “Tengo ganas de afianzarme acá. Voy a entrenarme con todo para ganarme un lugar”, remató el “1”, exponiendo su sueño. “Quiero seguir creciendo como arquero y como persona. Me encantaría poder lograr otro ascenso con San Martín”, agregó.

Ahora, “Nico” deberá trabajar duro y purgar la pena de ocho juegos impuesta por el tribunal de Disciplina del Consejo Federal. ¿Podrá recuperar terreno y ganarse un lugar en el nuevo San Martín?

Llega Castro

Hoy por la tarde arribará a nuestra provincia Nicolás Castro. El volante ex Sarmiento firmará su contrato y se transformará en el séptimo refuerzo “santo”. En tanto, el domingo por la noche lo hará Sebastián Matos.

Comentarios