Avalancha de refuerzos para San Martín

A los seis que ya llegaron, se les sumarán Castro y Matos, entre otros.

27 Jun 2019

Cuando los hinchas de San Martín comenzaban a impacientarse, la dirigencia apretó el acelerador y comenzó a cerrar refuerzos. A las llegadas de Claudio Mosca e Ignacio Arce, quienes ya estaban practicando junto al plantel desde la semana pasada, en las últimas 48 horas pareció que los refuerzos “llovían” en La Ciudadela.

Matías Fissore, Fernando Brandán, Abel Luciatti y Pier Barrios aseguraron sus llegadas en el inicio de esta semana. Pero la CD va por más; quiere completar el plantel lo más rápido posible.

Así, en las últimas horas se confirmaron dos nuevos futbolistas que, en las próximas horas, llegarán por Bolívar y Pellegrini para poner el “gancho” y ponerse a las órdenes de Favio Orsi y de Sergio Gómez.

Uno es Nicolás Castro, volante e 28 años que en la última temporada jugó en Sarmiento de Junín, y Sebastián Matos, delantero de 34 años que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

“Está todo acordado con ellos; se van a sumar a la pretemporada en las próximas horas”, aseguraron desde Bolívar y Pellegrini.

Castro, que arribará a nuestra provincia mañana, se mostró feliz de llegar a San Martín. “Es un equipo muy grande, que intentará volver a Primera. Es un lindo desafío”, dijo el jugador en diálogo telefónico con LG Deportiva.

“Soy un volante zurdo y puedo jugar por izquierda o como interior por ese sector. Me adapto”, agregó el futbolista que durante la pasada temporada jugó 27 partidos con el “Verde” y convirtió dos goles.

“Nico” se mostró entusiasmado de llegar a La Ciudadela. “Hablé con Ignacio Arce, con quien compartí plantel en Crucero del Norte, y me dio las mejores referencias del club”, sentenció el volante carrilero.

En tanto Matos, que logró el ascenso a Primera con Atlético en la temporada 2015, es un delantero que la dupla conoce, y mucho. Durante la temporada 2017/18, Orsi y Gómez lo dirigieron en Flandria, donde conformó la dupla de ataque con Luciano Pons. En ese torneo, en 23 fechas marcó ocho goles. Durante el último año, Matos defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, para la que marcó tres tantos en 19 juegos como titular.

Con la llegada de Castro y Matos, San Martín tendría asegurado ocho refuerzos; pero todavía falta más. Para retirarse del mercado, la idea de los entrenadores es sumar un lateral por derecha, otro por izquierda, un volante central y otro mixto.

Sigue la espera

Ayer en Buenos Aires, el presidente Roberto Sagra mantuvo una reunión con Rolando Zárate, representante de Juan Mercier, pero aún no hay acuerdo. El manager pidió unos días más para responder a la propuesta “santa”.

Comentarios