Claves de la jornada económica

Claves de la jornada económica

Estuvo caracterizada por el bajo volumen comercializado, el dólar volvió a experimentar otra caída. También cayeron el riesgo país y las tasas de las Leliq.

DÓLAR. DÓLAR. CRONICA
28 Junio 2019

1- Cotización

El dólar cerró en baja

El dólar para la venta al público cayó un centavo y cerró a $43,93 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa norteamericana retrocedió tres centavos y finalizó a $42,70, en una jornada volátil y de bajo volumen. El volumen negociado en el segmento contado fue de U$S 643 millones.


2- Tasas

Nueva baja de un punto básico

En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de un punto básico, al finalizar en 62,595% promedio y se acercó un poco más al piso de 62,5% que fijó el Comité de Política Monetaria del BCRA para junio.


3- Riesgo país

Nuevo descenso

El riesgo país argentino, que es medido por la banca JP.Morgan, descendió 18 unidades hasta ubicarse en los 854 puntos básicos, frente a un nivel de 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio, su valor más alto desde febrero de 2014. Esto trajo un mayor alivio en plaza bursátil.


4- Bitcoin

Inesperada caída

Tras tocar su máximo de 18 meses en la víspera de ayer, el precio del bitcoin dio un giro abrupto ayer, tras hundirse casi el 20% y perforar los U$S 11.000. Gustavo Neffa, Socio Research For Traders, explicó al diario ámbito.com que en términos generales “no hubo explicación a la suba del miércoles”, como no la hubo ayer con la baja abrupta.

Comentarios