Hay un equipo titular a la vista en la Selección

Hay un equipo titular a la vista en la Selección

Argentina enfrentará el viernes a Venezuela, en busca del pase a semifinales.

QUE DE LA MANO... Messi y Lo Celso juegan sonrientes durante la práctica. prensa afa QUE DE LA MANO... Messi y Lo Celso juegan sonrientes durante la práctica. prensa afa
27 Junio 2019

De todo en común, menos la camiseta, tendrán Lionel Scaloni y Rafael Dudamel mañana cuando Argentina y Venezuela se enfrenten en el Maracaná. Lo más saliente es que los dos deberán plantear esquemas de juego ganadores porque las llaves ya son a eliminación directa. Ambos, con la meta de no volverse a casa en cuartos de final de la Copa América, harán cambios. Durante el entrenamiento a puertas cerradas en el mítico estadio brasileño, Scaloni comenzó a bosquejar el equipo que enfrentará a los dirigidos por Dudamel, que seguirá con su lógica de no repetir a los 11 titulares de un cotejo a otro, tal como sucedió en los 12 que lleva al frente del equipo venezolano.

Por el lado de Argentina, pasa algo similar porque tras 40 partidos consecutivos, contando los antecesores Jorge Sampaoli, Edgardo Bauza, Gerardo Martino y Alejandro Sabella, el seleccionado no repite la misma formación de un partido al siguiente.

Ayer, Scaloni propuso en la práctica una formación supuestamente titular. Germán Pezzella jugó por Renzo Saravia (tiene un golpe en la cresta ilíaca) y Marcos Acuña en lugar de Giovani Lo Celso. Este último ingreso obligó a cambios posicionales. El equipo formó con: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Agüero.

En rigor, la práctica, que se efectuó en el predio de Fluminense, no hizo distinción entre titulares y suplentes. Los jugadores lucieron camisetas personalizadas de regalo, gentileza del dueño de casa. Incluso Scaloni recibió una.

Juega el “Scratch”

Desde las 21.30, Brasil y Paraguay buscarán el pase a semifinales, en Porto Alegre; el que avance se enfrentará al ganador de Argentina-Venezuela, que se miden mañana desde las 16.

Comentarios