La economía mostró una leve recuperación en abril, según el Indec

Creció un 0,8% con respecto a marzo, pero cayó un 1,3% interanual.

La economía mostró una leve recuperación en abril, según el Indec ARCHIVO
26 Junio 2019

BUENOS AIRES.- La actividad económica mostró una recuperación en abril en relación al mes anterior, aunque de forma interanual cayó un 1,3%, según el Indec. De esta forma, la economía acumula un año seguido en retroceso.

De forma intermensual, la economía creció un 0,8% respecto a marzo. La actividad volvió a mostrar crecimiento luego del declive del 1,3% mensual que había tenido en la medición anterior. De los cuatro meses medidos hasta el momento por el organismo estadístico, en tres se registraron números positivos (enero, febrero y abril).

El comienzo de la cosecha gruesa del agro se reflejó en un avance de las cifras de producción de ese sector, del 40,2% en abril. La actividad pesquera aumentó a ritmo del 35%. Como contraparte, la industria y el comercio volvieron a tener núméros negativos, del -8,5% y -11,6%, respectivamente.

El dólar

La mejoría en la actividad se explica, en parte, en la tranquilidad del dólar que tiene lugar desde finales de abril, cuando el Banco Central consiguió la autorización del Fondo Monetario Internacional para intervenir libremente en el mercado cambiario.

Comentarios