El dólar cortó cinco bajas consecutivas y volvió a subir

El dólar cortó cinco bajas consecutivas y volvió a subir

La divisa trepó 35 centavos en el mercado mayorista y cerró cerca de los 44 en bancos y casas de cambio.

El dólar cortó cinco bajas consecutivas y volvió a subir ARCHIVO
26 Junio 2019

El dólar cortó hoy una racha de cinco bajas consecutivas: subió 35 centavos en el mercado mayorista y terminó al filo de los $ 44 en bancos y casas de cambio de Buenos Aires.

Luego de cinco retrocesos seguidos, el tipo de cambio mayorista cerró en $ 42,73, mientras que el promedio de venta informado por el Banco Central fue de $ 43,95. En el Banco Nación, la divisa terminó en $43,70.

A la espera de que el Indec informe cómo evolucionó la actividad económica en abril, el dólar comenzó la jornada de nuevo por debajo de los $ 44 en los bancos y casas de cambio, aunque con el correr de las horas subió algunos centavos.

Las Leliq

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés de las Leliq. Las licitaciones del día ($178.107 millones adjudicados) finalizaron a un valor promedio del 62,604%, apenas por encima del límite que la autoridad monetaria fijó para junio, del 62,5%.

En las dos subastas de divisas del día, el BCRA colocó U$S 60 millones por cuenta del tesoro, a precios promedio de $ 42,76 y $ 42,74.

Comentarios