Por un error, a quienes compraron con Visa el feriado del 17 se lo facturaron dos veces

Según se informó, se debió a un problema con las terminales de venta de First Data.

26 Jun 2019
1

FOTO/www.minutofueguino.com.ar

Quienes realizaron compras con tarjeta de crédito Visa el feriado del lunes 17 de junio se encontraron con una desagradable sorpresa: el pago fue debitado dos veces. Esto ocurrió como consecuencia de un problema generado en las terminales de venta (POS) de FirstData, la empresa dueña de las tarjetas MasterCard.

Lo que ocurrió ese día es que, en el caso de los comercios que tenían instalado el POS de FirstData, la primera vez que se procesó la tarjeta dio error y se imprimió el ticket con el comprobante de que la transacción no fue realizada. Sin embargo, al pasar la tarjeta por segunda vez, el pago se debitó nuevamente.

Según publicó La Nación, desde la empresa informaron que la devolución del cobro extra se hizo efectiva al día siguiente. La encargada de realizar esa tarea fue su competidora Prisma -dueña de las tarjetas Visa, Banelco, LaPos y Todo Pago, entre otras- que es responsable de procesar las transacciones. A los comercios, en tanto, no se les pagó dos veces, según aclararon.

Comentarios