Scaloni tiene cambios bajo análisis para la Selección

Scaloni tiene cambios bajo análisis para la Selección

Frente a Venezuela, el viernes, habría tres variantes.

SÓLO FOTOS. Los jugadores del seleccionado se entrenaron ayer en el campo de Fluminense, a puertas cerradas. prensa afa SÓLO FOTOS. Los jugadores del seleccionado se entrenaron ayer en el campo de Fluminense, a puertas cerradas. prensa afa
26 Junio 2019

RÍO DE JANEIRO.- Hace dibujos en un papel, y trata de bajarlos al verde césped, durante las prácticas. Eso sí, a puertas cerradas. Lo que vive por estas horas el DT de la Selección, Lionel Scaloni, es de suma relevancia. Un boleto a semifinales de la Copa América, en el Maracaná estará en juego el viernes desde las 16. Y enfrente estará Venezuela, un rival que en los últimos tiempos se acostumbró a complicarle la vida a los argentinos en un campo de juego.

Las variantes que analiza Scaloni, con respecto al equipo que derrotó a Qatar, tienen varios postulantes para cada uno de los tres puestos en los que tiene dudas.

Todo empieza por el lateral derecho, puesto en el que podría volver Milton Casco para convalidar un “uno y uno” con Renzo Saravia, pero esta vez con la salvedad que Juan Foyth, por su buen manejo y pese a ser marcador central, también se baraja como opción para ese puesto. El ex Estudiantes de La Plata jugó como primer zaguero central frente a Qatar, pero su lugar quedó en discusión y el gran candidato a relevarlo en ese lugar de la cancha es Germán Pezzella, que así volvería a ser titular como frente a Colombia y Paraguay.

La otra alternativa que maneja Scaloni para controlar al centrodelantero venezolano Salomón Rondón es Ramiro Funes Mori, que todavía no tuvo minutos en el certamen pero al que apostarían por encima de la inexperiencia de Foyth y el antecedente de la fractura de maxilar que sufrió Pezzella en Italia.

La restante variante se daría en la mitad de la cancha, donde la dinámica y el ida y vuelta de Marcos Acuña relevaría la mayor pulcritud en el manejo que le da al equipo Giovani Lo Celso.

De momento, los únicos “seguros” para jugar son: Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Mientras los venezolanos trabajan a la vista de todos, procurando acertar con la estrategia para frenar a Messi y Cia, los argentinos juegan al misterio. El viernes empezará a verse si los caribeños hicieron bien los deberes o si a los dirigidos por Scaloni les sirvió haber guardado ases en la manga.

Comentarios