Campeonato de Clubes: Estudiantes marca el camino y sigue siendo único invicto

Campeonato de Clubes: Estudiantes marca el camino y sigue siendo único invicto

"La Cebra" derrotó en Quimili a Juventud Unida. CC también mantiene su dinámica ganadora y superó a Deportivo Aguilares.

Daniel Pomares, ala pivot de Estudiantes. (ARCHIVO) Daniel Pomares, ala pivot de Estudiantes. (ARCHIVO)
24 Junio 2019

Estudiantes sumó nuevamente de a dos y se sostiene en lo más alto de la Zona A y como único invicto del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, jugada parcialmente la fecha 7 del torneo.

"La Cebra" fue hasta Quimilí, donde revalidó credenciales ante Juventud Unida superándolo por 79-58 (parciales de 22-14, 16-19, 20-15 y 21-10), con 19 puntos de Ignacio Echavarría. Fue su séptima victoria en línea, la 15a. en partidos oficiales ya que en la competencia doméstica (ver programación más abajo) lleva ocho triunfos consecutivos y también lidera las posiciones.

Central Córdoba, su tenaz escolta, también agrandó la racha positiva y en el "Bocha Ruiz" doblegó claramente a Deportivo Aguilares, 91-64. Tres hombres del "Azzurro" destacaron en el partido: Francisco Bonja (13 puntos, 11 rebotes, 4 pérdidas y 3 recuperos), Ignacio Corbalán (8 puntos, 11 recobres, un balón perdido y un robo) y Franco Guerrero (18 tantos, 6 capturas y 2 robos).

El partido San Jorge-Jorge Newbery fue diferido para el miércoles, a las 22, en San Andrés.

Por la Zona B,  Atlético Gorriti derrotó a Independiente 75-60 y 20 de Febrero le ganó ajustadamente 61-60 a Río Grande La Mendieta.


Torneo Apertura "Alberto Núñez"

Estudiantes recibirá a Asociación Mitre y Central Córdoba a Belgrano en los encuentros más importantes de la fecha 17 que se jugará esta noche por el Torneo Apertura "Alberto Núñez" en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

"La Cebra" encabeza la tabla y el "Verde" de la plazoleta está penúltimo. CC se ubica tercero y el "Patriota" cuarto. Esta es la programación de la jornada, con partidos, canchas y jueces;
-Juventud Unida-Tucumán BB, en Perú y Sarmiento (Tafí Viejo), Humberto Briseño-Aguilar y Dragonetti-Flores.
-Juan Bautista Alberdi-Nicolás Avellaneda, en España 2600 (Barrio Jardín), Tomás Vargas-Albornoz y Cisneros-Molina.
-Central Córdoba-Belgrano, en avenida Alem 760, Inochea-Florez y Rodrigo Briseño-Raffo.
-Estudiantes-Asociación Mitre, en Monteagudo 955, Antonio Briseño-Antuz y Menseguez-Slame.
-Avellaneda Central-Concepción BB, en Haití 42, Gabriel Briseño-Gauna y Benedek-Lera.
-Independiente-Talleres (solo U19), Beltrán-Ponce.

Comentarios