Un preso se cosió la boca con alambre y desató un motín en la comisaría de Tafí Viejo

La Policía logró controlar la situación en la dependencia. El reo fue trasladado al Centro de Salud.

COMISARÍA DE TAFÍ VIEJO. La Policía frustró un intento de motín al mediodía. COMISARÍA DE TAFÍ VIEJO. La Policía frustró un intento de motín al mediodía. FOTO DE SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
23 Junio 2019

La tensión en un tranquilo domingo creció en la Comisaría de Tafí Viejo por un intento de motín producido luego de que un preso se lastimara a sí mismo. 

“La situación fue contenida a tiempo y no pasó a mayores tras activar el protocolo requerido en estos casos”, informó el Jefe de la Unidad Regional Norte René Soria.

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió tras la visita de familiares a los internos, que se realiza hasta las 11 de la mañana. En ese momento, uno de los detenidos se cosió la boca con alambre y rompió azulejos de uno de los baños para autoflagelarse. Al herirse, la sangre alcanzó a otros prisioneros, lo que desencadenó enfrentamientos en los que incluso intentaron prender fuego colchones.

“Se trata de un interno problemático que reiteradamente provoca situaciones violentas en el lugar y que no tiene buena relación con el resto de los reos”, detalló Soria. Según las primeras averiguaciones, el recluso exigía ser trasladado a la Comisaría de Delfín Gallo para permanecer más cerca de sus familiares, quienes simultáneamente se manifestaban afuera de la dependencia policial.

“La situación fue contenida a tiempo gracias a que la policía de la jurisdicción actuó rápidamente y contó con la colaboración de Infantería de las Unidades Regionales Norte y Capital, del Grupo CERO, de Bomberos Voluntarios y de personal del 107”, informó el Comisario de Tafí Viejo Gustavo Beltrán.

El preso herido fue trasladado a un centro asistencial de salud y se dio inmediata intervención a la Fiscalía en lo Criminal I° para que se dé lugar a las actuaciones correspondientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios