Apertura "Alberto Núñez": Avellaneda Central-CC se destaca en la fecha

Apertura "Alberto Núñez": Avellaneda Central-CC se destaca en la fecha

Estudiantes sumará sin jugar y no dejó la punta desde el comienzo del certamen. Comienza a definirse el título en la elite liguera.

Franco Huber, alero de Avellaneda Central. (ARCHIVO) Franco Huber, alero de Avellaneda Central. (ARCHIVO)
20 Junio 2019

Estudiantes ganará los puntos sin jugar ante Talleres y el cotejo enter Avellaneda Central-Central Córdoba surge como el más relevante de los que se jugarán esta noche por la fecha 16 del Torneo Apertura "Alberto Nuñez" en la división superior de la Asociación Tucumana de Basquetbol.

El "verde" de cale Haití y el "Azzurro" tuvieron un marcado repunte en sus últimas presentaciones. CC llega al duelo con cuatro victorias en fila y el local con tres.

Con los resultados de la ronda anterior entre paréntesis, esta es la cartelera de hoy, con partidos, canchas y árbitros de Prmera (21.45) y U19 (20.15):

-Tucumán BB (80)-Belgrano (96), en Suipacha 1160, Inochea-Gabriel Briseño y Menseguez-Ponce.

-Avellaneda Central (61)-Central Córdoba (47), en Haití 52, Antonio Briseño-Medina y Huacollo-Lera.

-Talleres (46)-Estudiantes (77), en Sáenz Peña 102 (Tafí Viejo), solo en U19, Manuel Cisneros-Mansilla.

-Nicolás Avellaneda (70)-Independiente (79), en avenida Pellegrini 279, Galván-Aguilar y Rodrigo Briseño-González.

-Juventud Unida (79)-Juan Bautista Alberdi (80), en Perú 102 (Tafí Viejo), Florez-Luna y Benedek-Molina.

Fue postergado, por pedido del local, el encuentro Asociación Mitre (84)-Concepción BB (86).


Finales de la Liga Nacional
San Lorenzo, actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá hoy a Instituto de Córdoba en el primer juego de las finales de la temporada 2018-2019, que serán al mejor de siete.
El encuentro se jugará en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21.30 y con transmisión de TyC Sports 2 y la plataforma online de TyC Sports Play.
San Lorenzo contará con ventaja de campo, ya que finalizó la Fase Regular como primero en la tabla de posiciones, al tiempo que Instituto lo hizo en segundo lugar.
El conjunto dirigido por Gonzalo García, que buscará el récord individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador, dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-0) en octavos de final, a Boca Juniors (3-2) en cuartos y a Ferro Carril Oeste (equipo en el que juegan los taficeños Iván Gramajo y Sebastián Orresta, por 3-1 en la semifinal.

Comentarios