Quieren expropiar el Santa Bárbara y montar una Sapem

Quieren expropiar el Santa Bárbara y montar una Sapem

Quieren expropiar el Santa Bárbara y montar una Sapem
20 Junio 2019

Dos legisladores del radicalismo elevaron un proyecto de ley que propone la expropiación del ingenio Santa Bárbara, para luego conformar una sociedad anónima de participación estatal mayoritaria (Sapem).

Los “correligionarios” Ariel García y Raúl Albarracín consideraron que la Provincia debe adquirir las instalaciones del Santa Bárbara, ubicadas en Aguilares, departamento Río Chico, y constituir una nueva forma societaria que incluya “los sectores obreros y empleados, productivos y privados”. “No hay tiempo para perder: la población del sur provincial en general espera con mucha expectativa el tratamiento de esta inminente ley, ya que brindará tranquilidad a los más de 400 trabajadores, muchos de ellos jóvenes que se inician en la vida laboral, y en otros casos adultos que, dada su edad, no pueden con facilidad reinsertarse en el mercado laboral”, indicaron García y Albarracín.

Explicaron por qué se inclinan por la figura de la Sapem. “Es una herramienta que puede utilizar el Estado para desarrollar actividades comerciales, con gestión eficiente y transparente, siempre con participación del sector privado”, destacaron los legisladores de la UCR.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios