Apagón: qué pasa con las elecciones en Santa Fe, San Luis , Formosa y Tierra del Fuego

Las cuatro provincias eligen al próximo gobernador.

Apagón: qué pasa con las elecciones en Santa Fe, San Luis , Formosa y Tierra del Fuego LA GACETA (ARCHIVO)
16 Junio 2019

El apagón eléctrico que afecta todo el país y algunos países limítrofes complicó el inicio de los comicios en Santa Fe, donde hasta las 11 no se habían iniciado porque todas las ciudades de la provincia estaban sin energía eléctrica.

El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, consideró extender el horario de votación en aquellas mesas que no se pudieron conformar a tiempo por los problemas generados por el apagón, pero negó la posibilidad de suspender o anular los comicios.

Como pasó en nuestra provincia en Santa Fe la energía volvió unos minutos y se volvió a cortar por problemas de baja tensión.

Pese al apagón, elecciones sin interrupciones en San Luis

A las 8:30 se iniciaron los comicios en la provincia de San Luis para elegir al próximo gobernador, aunque todavía no está definido si se postergará una hora el cierre de mesas.

Sin complicaciones en Formosa

El Gobierno de Formosa informó que las elecciones se estaban desarrollando "con normalidad" pese al apagón masivo que se produjo en la jornada. 

Actividad normal en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego es la única provincia del país que tiene luz y pueden llevarse los comicios previstos sin dificultades.

Comentarios