Elecciones en Tucumán: el PJ celebró 20 años sin derrotas

El oficialismo ganó con comodidad el derecho a seguir gobernando hasta 2023 y relegó a Alperovich a un penoso cuarto puesto. Cambiemos conservó las ciudades principales y se quedó con el segundo lugar mientras que Bussi logró un reingreso potente a la Legislatura.

EL OFICIALISMO LOGRÓ EL VISTO BUENO DE LA MAYORÍA PARA GOBERNAR HASTA 2023. El vicegobernador Osvaldo Jaldo y el gobernador Juan Manzur celebran la victoria de este domigno en la Casa de Gobierno. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli EL OFICIALISMO LOGRÓ EL VISTO BUENO DE LA MAYORÍA PARA GOBERNAR HASTA 2023. El vicegobernador Osvaldo Jaldo y el gobernador Juan Manzur celebran la victoria de este domigno en la Casa de Gobierno. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli
10 Junio 2019

La fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo consolidó el imperio peronista por cuatro años más. Ayer ganó por 30 puntos a la dupla de Silvia Elías de Pérez y de José Manuel Paz. De esta manera el PJ retiene el poder que reconquistó en 1999 cuando Julio Miranda sacó de la casa de Gobierno al bussismo.

El comicio, en tanto, fue provechoso para Ricardo Bussi, quien recuperó a Fuerza Republicana al darle, a través de su lista única, cinco legisladores que a partir del 29 de octubre integrarán la Legislatura.

El gobernador celebró en el Salón Blanco y en el balcón de la Casa de Gobierno. No tuvo grandes discursos ni extensos circunloquios. Se limitó a agradecer a los tucumanos y a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Los festejos no fueron óbice para que pasara inadvertida una derrota impensada un lustro atrás. José Alperovich hizo la peor elección de su historia política. Terminó cuarto y sin ánimos para dar explicaciones.

La derrota de Cambiemos no tuvo los dolores propios de una caída debido a que durante toda la campaña le auguraron un tercer o cuarto puesto. Su desempañó le bastó para no perder bastiones como la capital, Concepción y Yerba Buena.

Comentarios