Se enteró en el cuarto oscuro que era candidato a comisionado rural

Se enteró en el cuarto oscuro que era candidato a comisionado rural

El dirigente Luis Zelaya había afirmado que referentes de dos acoples oficialistas lo habían echado por denunciar irregularidades en el padrón.

 Luis Antonio Zelaya, a la derecha de la imagen. Luis Antonio Zelaya, a la derecha de la imagen.
10 Junio 2019

Las denuncias que viene realizando Luis Antonio Zelaya sumaron un nuevo capítulo. El dirigente de El Naranjo y El Sunchal denunció que al ingresar al cuarto oscuro se enteró que finalmente figuraba como candidato para comisionado rural. “Me di cuenta cuando fui a votar. Había gente que me decía, yo no entendía nada”, manifestó en diálogo con LA GACETA.

Zelaya, que estuvo encadenado días atrás en la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP), había afirmado que se había quedado sin partido por impulsar una denuncia por la supuesta inclusión en el padrón de falsos electores en dicha localidad. Sin embargo, su nombre figuró con grandes letras como candidato al cargo de comisionado rural por el acople oficialista Partido de la Justicia y la Victoria.

“¿Cómo no me van a dar la oportunidad? Me quieren dejar en ridículo. Ni yo me voté”, se quejó el dirigente. Además, aseguró que en la Policía no quisieron tomarle la denuncia. “Primero me fui a la comisaría de El Naranjo, y estaba cerradas. Después, a la de El Chañar y me dijeron que fuera mañana. No me quisieron tomar la denuncia”, protestó.

En mayo, Zelaya había manifestado que lo obligaron a renunciar al Partido de la Justicia y la Victoria por supuestas presiones desde la Casa de Gobierno por sus denuncias. El referente del partido y candidato a legislador, Carlos ‘Cacho’ Gómez, había sostenido que el dirigente había optado por bajarse de manera voluntaria para no involucrar al espacio en la causa judicial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios