Los hechos polémicos de la jornada electoral, ¿viste alguno más?

Los hechos polémicos de la jornada electoral, ¿viste alguno más?

Fiscales de distintas instituciones contaron sus malas experiencias durante el sufragio.

Los hechos polémicos de la jornada electoral, ¿viste alguno más? FOTO ARCHIVO LA GACETA
09 Junio 2019

Durante la jornada electoral hubo algunas irregularidades que fueron advertidas y, en casos específicos, sancionadas por los fiscales y presidentes de mesa.

Sin autoridades de mesa

En la escuela José Mármol, Agustín Nicolosi, fiscal, comentó que las autoridades de mesa (el presidente y el vocal) nunca llegaron y no podían comenzar con las votaciones.

"Se hizo cargo de nuestra mesa la presidenta de otra mesa. En realidad eso no se puede hacer, lo tiene que realizar el primer votante, pero bueno, ella quiso solucionarlo", comentó Nicolosi.

Disturbios en el cuarto oscuro

Nicolosi detalló que un hombre se presentó como parte del Poder Judicial y, sin dudar, sacó un carnet para demostrarlo  y entró al cuarto oscuro sin preguntar. 

"Dijo que los votos no estaban ordenados por número y pedía que los votos de Silvia Elías de Pérez estén adelante. Por suerte, lo terminó sacando Gendarmería", relató.

Listas fantasmas

En la misma escuela, Lucía Terán contó un episodio en el que una persona ingresó al cuarto oscuro y manifestó que faltaban boletas. 

"Cada fiscal entró a visualizar si los votos de sus partidos eran suficientes y confirmaron que sí, pero la gente dijo que conoce los nombres de los partidos y los candidatos. Gendarmería no estuvo todo el tiempo y no quiso acercarse", contó.

Falsa alarma

Rosario Gómez, fiscal en una de las mesas de la escuela Mitre, contó a LA GACETA que el presidente de mesa armó la urna dentro del aula, salió y mostró que no había nada dentro, pero se le hizo una rasgadura. "Distintos fiscales querían denunciar fraude, pero nada que ver", explicó.

Disturbios

En el colegio Sagrado Corazón, Daniel Hernesto Ponce, presidente de una de las mesas de escrutinio,

dijo que el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, José Luis Avignone quiso increparlo y él no se lo permitió. 

"Tiene por costumbre interrumpir en las mesas. Además de eso venía con engaños que no tenía fiscales cuando su fiscal estaba sentado aquí. No le permití que pase. Lo sacó Gendarmería, aunque se negaba a irse", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios