¿Qué candidato ganó en las redes sociales?

¿Qué candidato ganó en las redes sociales?

Una candidata arrasó a sus adversarios y obtuvo más interacciones en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Qué candidato ganó en las redes sociales?
09 Junio 2019

Las redes sociales de los candidatos a gobernador también fueron arena de disputa este domingo. Los dirigentes compartieron fotos y comentarios sobre la jornada electoral y entre ellos hubo una clara ganadora.

Silvia Elías de Pérez arrasó por lejos en Facebook, Instagram y Twitter. En todas las plataformas obtuvo más respuestas de sus seguidores en comparación con sus adversarios políticos.

Desde la medianoche hasta las 18, la senadora nacional realizó tres publicaciones en Facebook y obtuvo 3.371 interacciones. Estas incluyen “me gusta”, comentarios y compartidos. El ex gobernador, José Alperovich, quedó en segundo lugar con 2.250 Interacciones y el actual mandatario, Juan Manzur, completó el podio con 1.068 interaciones. Ambos dirigentes peronistas realizaron menos publicaciones que Elías de Pérez.

En Instagram, el podio se replicló, pero la dirigente de Vamos Tucumán obtuvo más diferencia con respecto a Alperovich: 2.429 interacciones versus 945. En esta red social la senadora replicó el contenido publicado en Facebook. 

Finalmente en Twitter, Elías de Pérez también obtuvo la mayoría de las interacciones con siete publicaciones y la diferencia con el segundo fue aún mayor: 3.625  vs 411. Lo único que cambió en esta red social fue el orden del podio, ya que Manzur obtuvo el segundo puesto y se completó con el representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Ariel Osatinsky, con 282 interacciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios