Más de 10 personas con pedido de captura fueron detenidas por ir a votar

Más de 10 personas con pedido de captura fueron detenidas por ir a votar

Las causas incluyen homicidios, robos y amenazas.

Más de 10 personas con pedido de captura fueron detenidas por ir a votar LA GACETA (ARCHIVO)
09 Junio 2019

Con la totalidad de los efectivos policiales afectados a las elecciones, la posibilidad de evadir una orden de captura se dificultó para los fugitivos. 

En el operativo, personal de la Policía de Tucumán detuvo a 12 personas que se presentaron en las distintas escuelas habilitadas para votar, pero tenían órdenes de captura por distintas causas que incluyen homicidios, robos y amenazas.

Personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos, detuvo a seis hombres y dos mujeres sobre las que pesaban pedidos de captura por amenazas de muerte, desobediencia judicial, homicidio culposo, estafa, abuso con arma de fuego, usurpación de propiedad, homicidio y robo agravado.

La detención de los demás imputados fueron concretadas por el Departamento de Inteligencia Criminal, la División de Homicidios y la Comisaría de Villa Mariano Moreno, en la capital tucumana.

Pedido de captura por homicidio

Personal policial de la Seccional 4° de la capital detuvo a una mujer en la Escuela Alfonsina Storni. La votante tenía orden de captura por una causa caratulada como “Robo seguido de homicidio”, ocurrido hace exactamente tres meses.

La detención ocurrió a las 13 y fue la Fiscal de mesa advirtió la presencia de esta mujer. Los oficiales confirmaron que se trataba de una medida dictada por la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación porque la mujer estaría involucrada en un homicidio.

Los efectivos pusieron en conocimiento a la Fiscalía Interviniente y el Prosecretario Carlos Belarduchi dispuso que la mujer sea presentada ante la justicia a la brevedad para que brinde testimonio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios