Cumple 72 años el actor que representó a Freddy, la pesadilla del cine de los 80

Cumple 72 años el actor que representó a Freddy, la pesadilla del cine de los 80

Hoy es el cumpleaños de Robert Englund y “El ojo crítico” lo recuerda en la sección “Emocionate otra vez”.

06 Junio 2019

Pasaron 35 años del estreno de A Nightmare on Elm Street y Freddy Krueger se convirtió en un icono del cine. Este personaje fue el más relevante de la carrera de Englund, quien también es cantante y director de cine, un personaje aterrador que surgía en la pesadilla de los jóvenes que vivían en la calle Elm Street para después matarlos en la vida real.

La creación de este personaje tiene un anclaje en la vida del director y guionista de la película Wes Craven, quien en una entrevista contó que se basó en algunos artículos de Los Angeles Times y en algo que le ocurrió cuando era niño. “Una noche, mientras yo estaba en mi habitación, escuché unos ruidos y vi a través de la ventana a un hombre de aspecto tenebroso que estaba en la calle. El hombre me miró directamente a los ojos, sonriéndome. Me escondí en mi cama, pero al rato volví a asomarse por la ventana y descubrí que el hombre seguía en el mismo lugar. Cuando le conté a mi hermano mayor, él bajó las escaleras y salió de la casa para ver si todavía estaba allí, pero no había nadie en la calle. La idea de un adulto que era aterrador y disfrutaba asustando a un niño fue en realidad el origen de Freddy”, contó en una entrevista el director.

Craven también explicó que el color del suéter de Krueger lo eligió tras leer un artículo en la revista Scientific American en 1982, donde se señalaba que los colores que más chocaban a la retina humana eran el verde y el rojo.

Desde 1984, fecha de estreno, hasta la fecha muchas películas del género se hicieron pensando en igualar o superar a Freddy. Incluso en 2010 se estrenó una reboot llamada “Pesadilla en la calle Elm” la cual tuvo muy poco éxito.

Aunque Robert Englund había expresado que no iba a ponerse nunca más su maquillaje prostético y su guante de cuchillas, en octubre del 2018 participó en el episodio de Halloween de “The Goldbergs”, serie de televisión estadounidense de comedia emitida por la cadena ABC, deleitando a los fans con su regreso. 

Sin duda Freddy Krueger es uno de los clásicos monstruos del cine. Si todavía no la viste estas a tiempo. 

Temas Hollywood
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios