Las mujeres marcharon por la ciudad pidiendo "Ni una Menos"

Las mujeres marcharon por la ciudad pidiendo "Ni una Menos"

La movilización en contra de la violencia machista fue nacional y se sientió con fuerza en Tucumán.

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. Miles de mujeres marchan al grito de Ni una menos CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. Miles de mujeres marchan al grito de "Ni una menos"
03 Junio 2019

Como cada 3 de junio desde hace cinco años, miles de mujeres se movilizaron alrededor del país al grito de "Ni una menos". La marcha contra la violencia machista se vivió también en Tucumán, donde las mujeres se hicieron sentir en la calle.

La jornada arrancó con todo tipo de intervenciones de organizaciones feministas y de derechos humanos. Un grupo de mujeres se concentró primero en la vereda del Siprosa y otro, en la plaza Urquiza. Ambos grupos marcharon luego hacia la plaza Independencia, donde leyeron las consignas de la jornada.

“Basta de ajuste y de femicidios, transfemicidios, travesticidios y crímenes de odio y de poder sobre nuestras cuerpas” (sic), fueron algunas de las consignas escuchadas en la concentración al frente de la Casa de Gobierno. También pidieron por la interrupción legal del embarazo.

Las mujeres marcharon por la ciudad pidiendo Ni una Menos

En Tucumán, "Ni una Menos" se movilizó después de que se dieran a conocer tres femicidios en apenas 17 días y del caso de la nena de 11 años violada por el novio de su abuela y obligada a parir (la bebé nacida falleció a los pocos días), que repercutió en todo el mundo.

Comentarios