Liga Tucumana: arruinaron el final feliz

Brown le ganó el clásico a San Pablo y lo dejó sin invicto, pero los violentos dieron la nota.

EXPERIENCIA. César Abregú (San Pablo) se lleva la pelota ante Carlos “Foca” López (Brown). Este último marcó la diferencia. la gaceta / foto de hector peralta EXPERIENCIA. César Abregú (San Pablo) se lleva la pelota ante Carlos “Foca” López (Brown). Este último marcó la diferencia. la gaceta / foto de hector peralta
03 Junio 2019

El marco era el de un clásico; incluso, con presencia de ambas hinchadas. Pero, aunque ganó, la fiesta no fue completa para Almirante Brown. Antes del inicio del juego entre el “Marino” y San Pablo -fecha 7 del grupo “B” del Anual de Primera “A” liguista-, un grupúsculo de hinchas del equipo luleño se trenzó entre ellos. Esto demoró el comienzo, porque el árbitro, Adolfo Lizárraga, pidió presencia de la Policía en ese sector.

Finalmente, el cruce arrancó con un Brown un poco mejor. Plasmó tal superioridad a los 40 minutos, cuando Carlos López anotó el único gol. En el complemento mejoró el visitante, que convirtió en figura al arquero “marino”, Nelson Amar. Brown le quitó el invicto al “Paulistano”, y ayudó a que Unión del Norte -venció a Jorge Newbery 1 a 0- llegue a la cima. Al término del partido, hinchas de Brown cruzaron el campo para despedir a pedradas a los hinchas de San Pablo.

San Fernando, en tanto, logró su primer triunfo (1 a 0, gol de Hugo Aguirre), ante San Martín; Deportivo Aguilares y Lastenia igualaron 2-2, Santiago Díaz y Diego Velárdez, para el “Depor”; Luis Albornoz por dos, para la “Gloria”).

Por la zona C, Deportivo Marapa perdió el invicto (1 a 0, Agustín Albarracín) en su visita a Azucarera Argentina; esta derrota hizo que Deportivo Llorens (empató 0 a 0 con Santa Rosa) lo alcance en la cima. San Juan venció (2 a 0, Nahuel Sanabria y Nelson Martínez Llanos) a Concepción FC.

Por el grupo A, La Providencia venció de visitante a Santa Ana por 3 a 2 (Patricio Figueroa -2- y Fabricio Arias, para La Providencia; Braian Macías y Santiago Vega, para el local.

Con un triplete de Daniel Corbalán, y otros goles de Walter Navarro y de Braian Valenzuela Garmendia FC aplastó a Eudoro Avellaneda (Marcelo López) por 5 a 1. De ese modo, disputada la fecha 4 del Anual de la Primera “B” liguista, llegó a la cima del grupo A, que comparte con San Ramón y con Atlético Concepción. En el mismo grupo, La Florida desaprovechó su oportunidad al igualar 1 a 1 con All Boys (Rodrigo Lizárraga, para el “Tricolor”; Juan Valero, para el “Gallego”).

Por la zona B, Central Córdoba venció de visitante 2 a 0 a Unión Simoca. Matías Manrique y Gustavo Orellana marcaron los goles. Con esta victoria, los “Azzurros” se van acomodando en la tabla. Los simoqueños, en tanto, todavía no sumaron en este torneo. En Alderetes, Ateneo Parroquial igualó 1 a 1 con San Lorenzo (Delfín Gallo). Facundo Bordón marcó para el local; Claudio Bazán, para la visita.

Comentarios