Avanza la creación de una mesa de trabajo para investigadores y científicos desempleados

Avanza la creación de una mesa de trabajo para investigadores y científicos desempleados

"Estamos trabajando en la profundización de las políticas de Ciencia y Tecnología, y ver de qué manera Tucumán apoya", destacó el ministro Lichtmajer.

REUNIÓN. Lichtmajer encabezó el encuentro que sirvió para crear una mesa de información de científicos desempleados. REUNIÓN. Lichtmajer encabezó el encuentro que sirvió para crear una mesa de información de científicos desempleados.
02 Junio 2019

En el marco de la lucha de investigadores y científicos del Conicet, desde el Ministerio de Educación de la provincia se avanzó en la creación de una mesa de trabajo que reunirá información sobre los profesionales desempleados. ¿El objetivo central? Brindarles apoyo en sus respectivas investigaciones.

"Estamos trabajando en la profundización de las políticas de Ciencia y Tecnología, y ver de qué manera Tucumán apoya, incentiva y cuida a sus investigadores. Este es un paso más en el camino que ya hemos iniciado con objetivo de cuidar a nuestros investigadores e investigadoras, y los aspirantes a serlo", sostuvo el ministro Juan Pablo Lichtmajer durante el encuentro en el Centro de Investigación para el Desarrollo Productivo y Tecnológico de la provincia.

De la reunión participaron, además, el director del Conicet, Atilio Castagnaro; el director de la Estación Experimental Obispo Colombres, Daniel Ploper; y el director del Instituto de Tecnología Agroindustrial del noa, Mario Devani, quien destacó: "es gente formada después de cinco o siete años de estudio con capacidad para aportar al medio pero que se está yendo al exterior. La idea es que los profesionales pueden ser tomados por el gobierno y que continúen con sus actividades de investigación".

Las autoridades sostienen que la iniciativa surgió como respuesta al vaciamiento y desmantelamiento del sistema científico y tecnológico en todo el país.

Comentarios