Muy pendiente de la final: Zielinski espera un triunfo de Boca

Muy pendiente de la final: Zielinski espera un triunfo de Boca

QUIERE VOLVER A SONREÍR. Zielinski podría recibir una buena noticia, hoy. la gaceta / foto de franco vera (archivo) QUIERE VOLVER A SONREÍR. Zielinski podría recibir una buena noticia, hoy. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
02 Junio 2019

Mientras la Superliga y AFA se pelean por tener la última palabra con dos reglamentos distintos, Atlético sigue confiando en el de la Superliga y hoy hará mucha fuerza para que Boca sea el campeón de la Copa de la Superliga.

No porque Tigre los haya eliminado, sino porque un triunfo del “Xeneize” lo clasificaría a la próxima Copa Libertadores. Al menos eso dice ese bendito reglamento de la Superliga en el artículo 11.6. “Si el campeón de la Copa de la Superliga ocupara la plaza como Argentina 5 (Boca) o Argentina 6 (River), dará lugar en reemplazo de su posición al siguiente mejor equipo ubicado en la tabla final de la Superliga 2018/19 (en este caso, Atlético)”.

Claudio Tapia, en aras de reparar la decisión de la Conmebol al prohibir (por un momento) la participación de equipos de segunda en sus torneos, le terminó otorgando más privilegios de los que tenía: firmó un comunicado en el que advertía que Tigre jugaría la Libertadores, ganando o perdiendo la final de hoy.

Luego, los presidentes de los equipos y el titular de la Superliga, Mariano Elizondo, decidieron frenar la marcha de AFA y ratificaron que el reglamento que vale es el suyo. La AFA aún no contestó pero tras el resultado de hoy, si es que el campeón es Boca, deberá haber una definición.

Mientras tanto, Ricardo Zielinski y sus jugadores, desde sus vacaciones particulares, serán por espacio de 90 minutos hinchas de Boca.

Comentarios