San Martín ya está listo para el inicio

San Martín ya está listo para el inicio

Gómez y Orsi confirmaron su cuerpo técnico y apuntan a la pretemporada.

TRABAJAN SIN PAUSA. Los entrenadores reparten su tiempo entre el armado de la logística y la conformación del plantel. TRABAJAN SIN PAUSA. Los entrenadores reparten su tiempo entre el armado de la logística y la conformación del plantel.
01 Junio 2019

Uno de los puntos que debían resolver Favio Orsi y Sergio Gómez desde que asumieron como nuevo entrenadores de San Martín, era confirmar el nombre de todos los integrantes de su numeroso cuerpo técnico.

“Decidimos ampliar el número de colaboradores con el que veníamos trabajando porque una institución como San Martín así lo requiere”, habían explicado Gómez y Orsi en su primer contacto con LG Deportiva. Si bien ellos ya sabían quiénes los iban a acompañar en su mayor desafío como directores técnicos, debían esperar algunos días para anunciarlos en sociedad. “Pasa que algunos todavía están trabajando”, había contado Orsi.

Ayer, mientras el grupo estaba reunido en Buenos Aires planificando los pasos a seguir, Orsi comentó que tienen todo listo para venir a Tucumán. “Allá trabajarán junto a nosotros cuatro personas; Walter Zunino, que será el ayudante de campo y el analista de videos de nuestro equipo; los preparadores físicos Ricardo Somma y Diego Burkhard y Osvaldo Peranzoni, quien se desempañará como entrenador de arqueros será indicó el entrenador.

Los “profes” tienen una particularidad: ambos volverán a nuestra provincia, pero con un nuevo grupo de trabajo. Somma integró el cuerpo técnico de Héctor Rivoira en Atlético; mientras que Burkhard fue el preparador físico principal que trajo Darío Forestello cuando asumió en el “Santo” a fines de 2017.

Orsi y Gómez no quieren dejar ningún cabo suelto, por eso decidieron dividir su grupo de trabajo y sumar colaboradores que aportarán su granito de arena a la distancia. “Desde Buenos Aires nos ayudarán Pablo Orsi, mi hermano, que será el analista de videos de equipos rivales y Lionel Fonzalida, que se encargará de seguir a nuestros rivales”, remató el DT.

¿Vuelve?

Juan Galeano es uno de los jugadores que le interesa a Sergio Gómez y Favio Orsi. “Volver a San Martín siempre es una prioridad”, dijo el volante cuyo vínculo con Aldosivi finaliza el próximo 30 de junio.

Comentarios