El Frente Renovador encomendó a Massa negociar una "coalición opositora" para enfrentar a Macri

El Frente Renovador encomendó a Massa negociar una "coalición opositora" para enfrentar a Macri

Así lo decidió por unanimidad el Congreso partidario tras escuchar a 26 oradores de todo el país.

El Frente Renovador encomendó a Massa negociar una coalición opositora para enfrentar a Macri INFOBAE
30 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- Dirigentes del Frente Renovador de todo el país delegaron en su principal referente Sergio Massa la“potestad para construir una coalición opositora que le pueda ganar a Mauricio Macri en las elecciones nacionales de octubre. 

Durante un congreso partidario realizada en el predio de Parque Norte, el massismo le dio libertad de acción al ex intendente de Tigre para definir la estrategia electoral de cara a octubre. Así se desprendió del documento que se leyó luego de que tomaran el micrófono 26 dirigentes y antes de que cerrara el acto el ex jefe de Gabinete.

Entre otros puntos, el documento criticó a la administración de Macri e instó a Massa a "realizar los acuerdos necesarios y oportunos" para derrotar a Cambiemos en las elecciones.

"El Gobierno es incapaz de ver el dolor y el sufrimiento que está causando, y estamos frente a un gobierno irresponsable, que está hipotecando el futuro de todos los argentinos con una deuda impagable que ya supera los USD 187 mil millones, un gobierno terco y soberbio, que a pesar de las señales, de la contundencia de los datos, del clima social, no es capaz de reconocer sus errores ni hace autocrítica. Lo peor de todo es que nos sigue diciendo que no hay otro camino", destacó Massa en su discurso.

El líder del Frente Renovador agregó que "este es un Gobierno mezquino que lucra con la polarización y con la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral. Nadie puede dividir a una sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos".

"El Gobierno fracasó porque el salario en dólares está en el punto más bajo en diez años, fracasó porque en 2018 la inflación fue casi del 50%, la más alta de los últimos 27 años, y ustedes saben que en la Argentina las víctimas más graves de la inflación son los trabajadores, los jubilados o los que no tienen trabajo", destacó Massa.

En esa línea, el ex jefe de Gabinete sostuvo que "yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria. Nuestra decisión es transformar a esa mayoría de argentinos que quieren un nuevo gobierno en una mayoría política para construir ese cambio de gobierno, tenemos que transformar ese enojo en votos de esperanza, el sufrimiento en participación de la gente, el miedo y la desesperanza en la construcción de una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro de años de fracaso de Macri".

"La mayoría actual política no es suficiente y hay que generar una nueva, grande, ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentinos. Comparto con Cecilia Moreau (una de las oradoras) que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga definitivamente las ideas y el programa de gobierno", destacó.

Presiones

En los últimos días, los movimientos de Massa parecieron ratificar su pertenencia a Alternativa Federal, aunque algunos dirigentes bonaerenses del espacio presionan al ex diputado para acercarse a Cristina Kirchner.

Graciela Camaño fue la encargada de cerrar la lista de oradores. La diputada nacional es una de las espadas del Frente Renovador y es reconocida como una de las voces que por lo bajo se manifiestan en contra de un acuerdo entre el massismo y el kirchnerismo.

“Sergio nos va a llevar al camino que nos corresponde”, arrancó Camaño en un encendido discurso que despertó varios aplausos de los congresales. “Creo en Sergio. Me acuerdo cuando un ‘mocosito’ de 17 años se me plantó y me dijo que iba a ser Presidente”, lanzó la diputada.

En el cierre de su discurso, Camaño le dio un fuerte apoyo a Massa: “No dudo que cuando decidas sé que no vas a decidir lo mejor para nosotros, sino que vas a elegir lo mejor para la Patria”. (Ambito Financiero - Infobae)

Comentarios